
15/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/02/2025
Alianza Lima sorprendió, para mal, a todos sus hinchas en su aniversario 124 tras caer derrotado por 3-1 ante Alianza Atlético de Sullana en la ciudad de Trujillo.
El elenco sullanense, dirigido por Gerardo Ameli, se llevó estos tres puntos importantes gracias al doblete de Miguel Graneros y otro tanto más de Guillermo Larios. Para los íntimos, el ecuatoriano Eryc Castillo había convertido en la primera mitad.
Primer tiempo sin liquidar
A pesar de la seguidilla de encuentros, Néstor Gorosito decidió no guardarse nada y mandó a lo mejor que tenía desde el minuto inicial. El único cambio fue la salida de Renzo Garcés para el ingreso de Jean Pierre Archimbaud.
Tras iniciar las acciones, Alianza Lima se hizo dueño del trámite generando que el cuadro local sufra en la línea defensiva y dejando la sensación de que el primer tanto era cuestión de tiempo.
Fue así que, tras el cobro de un lateral, el balón terminó en los pies de Fernando Gaibor, quien de inmediato habilitó a Eryc Castillo definiendo ante la salida del arquero.
Todo hacía indicar que los blanquiazules seguirían convirtiendo, pero esto se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Segundo tiempo de la debacle
Al parecer, Gerardo Ameli aplicó un café cargado a sus dirigidos ya que salieron con otra actitud al campo de juego del Estadio Mansiche. Fue ahí que pudieron encontrar los espacios a las espaldas de la defensa íntima el cual se evidenció en cada jugada de ataque.
Solo en el arranque de la parte complementaria, Graneros aprovechó el espacio dejando entre la volante y los defensores por lo que sacó un gran disparo desde fuera del área que fue imposible para Guillermo Viscarra.
Con las líneas adelantadas, Guillermo Larios aprovechó un error defensivo entre Miguel Trauco y Erick Noriega para poner el segundo tanto y darle vuelta al marcador. Gorosito realizó varios cambios para intentar refrescar el equipo.
Y cuando todo el equipo victoriano se fue en busca del empate, nuevamente los errores defensivos saltaron a la vista siendo aprovechado por Graneros nuevamente para poner el tercero y cerrar el duelo. Derrota dura para los de La Victoria que ahora deberán pasar la página y pensar en recibir a Boca Juniors.
De esta manera, Alianza Lima cayó derrotado ante Alianza Atlético por 3-1 en la ciudad de Trujillo. Los dirigidos por Néstor Gorosito dejaron una pálida imagen ante un cuadro sullanense que supo pegar.