21/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/06/2024
La Selección Peruana debutó finalmente en la Copa América con un empate a cero ante Chile en la ciudad de Dallas. Los dirigidos por Jorge Fossati defendieron bien durante gran parte del partido y tuvieron dos claras en los pies de Gianluca Lapadula.
Por otro lado, los comandados por Ricardo Gareca fueron intensos en el arranque del cotejo, pero luego perdieron presencia en campo rival gracias al gran trabajo defensivo el combinado patrio.
Lapadula alaba el sacrificio
Justamente, Gianluca Lapadula declaró luego del pitazo final donde Perú sumó su primer punto en esta fase de grupos de la Copa América. El delantero que milita en el Cagliari felicitó al resto de sus compañeros por la entrega que se vio durante los 90 minutos.
Asimismo, el atacante, que terminó jugando arriba acompañado de Paolo Guerrero, lamentó haber desperdiciado dos jugadas claras que pudo haber significado una importante victoria para la Bicolor y de pasó dio un breve análisis de lo que fue el cotejo.
"Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo y con esa actitud podemos sacar cualquier partido adelante", inició.
"Yo creo que fueron diferentes, el primer tiempo fue mucho más defensivo y el segundo mucho más ofensivo. Y sí, yo tuve dos claritas, pero hay que seguir trabajando así", agregó.
Advíncula y Callens lesionados
Lejos del buen resultado ante Chile, existe preocupación en la Selección Peruana luego de las lesiones de Luis Advíncula y Alexander Callens durante el desarrollo del juego.
En primer lugar, el extremo de Boca Juniors dejó el campo de juego sobre la primera parte luego de evidenciar una dolencia muscular. Marcos López ingresó en su lugar y redondeó una buena actuación..
Por su parte, el central que actúa en Grecia casi completa los 90 minutos, pero en una jugada dividida sintió un tirón en la parte posterior de unos de sus muslos y dejó el campo para que Luis Abram cubra su lugar.
De esta manera, Gianluca Lapadula felicitó la entrega de sus compañeros en lo que fue el empate de la Selección Peruana en el arranque de la Copa América ante Chile. El delantero fue uno de los más sacrificados del partido, pues por momentos peleó absolutamente solo con los defensores rivales, pero aún así tuvo dos ocasiones claras de gol que pudieron haber significado una victoria importantísima. Ahora, el equipo de todos trabajará pensando en el encuentro del martes donde enfrentará a Canadá desde las 5:00 p.m.