Germán Leguía califica de 'vergüenza internacional' el apagón en Matute: "El castigo tiene que ser ejemplar"
El exfutbolista de Universitario de Deportes, Germán Leguía, se pronunció sobre el apagón en 'Matute' de este miércoles e indicó que Alianza Lima debe recibir un castigo ejemplar tras este hecho que ha calificado como una 'vergüenza internacional'.
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el exmediocampista se refirió a la repercusión que ha tenido este episodio fuera del Perú y señaló que se estarían burlando del país por ello.
"El castigo tiene que ser ejemplar. Yo creo que la misma gente de Alianza ha leído las noticias internacionales. Se burlan de nosotros preguntándose si de verdad apagaron la luz. No lo pueden creer. O sea, esto va a ser una vergüenza internacional. Tienen que darse cuenta", declaró en nuestro medio.
No lo puede creer
En esa misma línea, el exjugador de la 'U' no ocultó la sorpresa que sintió al ver que las luces del Estadio Alejandro Villanueva fueron apagadas inmediatamente después del triunfo de Universitario de Deportes en la gran final de la Liga 1 2023.
Ello no solo porque no esperaba una medida así por parte de Alianza Lima, sino también por la seguridad de los presentes. Y es que, de acuerdo con las declaraciones de Germán Leguía, los propios hinchas blanquiazules fueron expuestos al peligro.
"La verdad, cuando uno hace algo, tiene que esperar la sanción. Yo nunca me imaginé que llegaran a esto. Ha podido pasarle algo a su propia gente. Acá no hay hinchaje y le ha podido pasar cualquier cosa a mucha gente", aseveró.
Autoridades investigan el hecho
Cabe decir que el corte de luz ocurrido en 'Matute' ya es materia de investigación por parte de las autoridades. En un pronunciamiento en redes sociales, la Fiscalía indicó que dará inicio a las diligencias del caso, pues habría incurrido en el delito de exposición de personas al peligro y disturbios.
Al respecto, también emitió un comunicado la Policía Nacional del Perú, entidad que rechazó haber coordinado el apagón en el Estadio Alejandro Villanueva con los representantes de Alianza Lima. Incluso, señalaron que este episodio fue una "medida sorpresiva" , por lo que trabajarán en determinar a los responsables.
De esta manera, las entidades correspondientes ya trabajan en un hecho que está dando la vuelta mundo y que Germán Leguía calificó como "vergüenza internacional". Y es que, cuando el árbitro pitó el final del partido con un triunfo para la 'U', las luces del recinto deportivo de La Victoria se fueron.