02/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/10/2024
En las últimas horas, las redes sociales han estallado con comentarios de hinchas de Sporting Cristal quienes rechazaron lo dicho por su gerente general, Daniel Graña en una reciente conferencia. El directivo del elenco celeste sorprendió a todos al reconocer que, en el último tiempo, imitaron una estrategia de marketing implementada por Alianza Lima cada vez que jugaban de local.
Como se sabe, el equipo blanquiazul ha creado toda una experiencia para sus hinchas durante cada encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva. La venta de comida criolla, los artistas que se presentan en la previa, la presencia de referentes e ídolos firmando autógrafos, entre otras actividades, han fidelizado a su aficionado que llena sus tribunas sin importar el rival.
Imitaron su estrategia
Justamente, Daniel Graña reveló que Sporting Cristal imitó lo hecho por sus pares de Alianza Lima en el aspecto culinario. El directivo aseguró que su plan fue asociarse con una reconocida cevichería del distrito del Rímac para ofrecer este emblemático plato a sus hinchas cuando les tocaba ser locales en el campeonato local.
"Hay que reconocer que Alianza, un club popular en Perú, su experiencia en el estadio estaba muy atado con una comida muy tradicional peruana como los anticuchos. Ellos habían generado esa experiencia. Hace 4 años, nosotros vendíamos choripan y hamburguesas. Entonces, decidimos diferenciarnos. Fuimos a la cevichería del Rímac, de donde somos, que había ganado un premio Mistura", precisó.
El tercer grande
Sin embargo, la frase que más ha causado zozobra en los hinchas de Sporting Cristal es cuando el gerente general del club aseguró que son los terceros más grandes del Perú durante esta conferencia con temática deportiva. Graña puso el escudo de la institución a la par de equipos como Atlético Madrid, Libertad, Universidad Católica, entre otros y aseguró que cada uno de estas escuadras se ubica en el tercer orden en sus respectivos países.
"Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", añadió en la conferencia 'iDream, el futuro de la industria deportiva'.
Como era de esperarse, estos comentarios generaron la molestia de un gran sector del aficionado quienes se volcaron a las redes sociales a compartir su malestar.
De esta manera, el gerente general de Sporting Cristal, Daniel Graña, reconoció haber imitado una estrategia de marketing de Alianza Lima para sus partidos en condición de local. A su vez, el directivo admitió que el club celeste es el tercer grande del fútbol peruano.