Géminis cometió error y podría perder los puntos ganados ante Túpac Amaru
Un caso sin precedentes se dio el fin de semana en el coliseo Bonilla de Miraflores. Se jugaba el segundo set del partido entre Géminis y Túpac Amaru por la liga superior de vóley cuando el equipo de Comas cometió una infracción: jugó con 7 integrantes durante varios pasajes del cotejo sin que los árbitros Eliana Alegre (torre) y Alain Castillo (piso) se percataran del error.
Luego de varios segundos, Castillo detuvo el juego y ordenó que una de las jugadoras de Géminis saliera del campo. Finalmente el equipo comeño ganó el partido por un ajustado 3-2 pero no se descarta que los directivos de Túpac soliciten ganar los puntos en mesa.
LISTO EL OCTOGONAL
Por otro lado, Circolo Sportivo Italiano derrotó 3-0 a la Universidad SISE y con ello aseguró el último cupo para el octogonal de la liga de vóley. SISE y Túpac Amaru, jugarán el cuadrangular de revalidación y/o ascenso con los dos mejores de la liga intermedia.
En tanto, el vigente campeón, la Universidad San Martín, ascendió hasta el tercer lugar. Las 'santas' cayeron el sábado 2-3 ante Regatas Lima, pero al día siguiente derrotaron a Jaamsa con lo cual llegaron a las 34 unidades, mismo puntaje que Alianza Lima.
La primera etapa de la liga superior va llegando a su fin y Sporting Cristal sigue demostrando un importante poder de recuperación. El sexteto cervecero consiguió cuatro unidades producto de sus victorias sobre Jaamsa (3-1) y Vallejo (3-2) y de esta manera subió hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones.