10/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, llegó a Sao Paulo, Brasil, donde ayer se reunió con Christian Cueva, para conversar sobre el pobre nivel futbolístico que ha venido atravesando en el Santos, pese a haber sido uno de los más regulares en la reciente Copa América.
El portal brasileño 'Gazeta Esportiva' reveló algunos detalles de la conversación que tuvieron el volante y el entrenador, quien estuvo acompañado de su asistente, Sergio Santín.
Según el portal, el 'Tigre' le mostró su preocupación por que después de la Copa América, Cueva no ha sumado ningún minuto con su club, en el que es dirigido por Jorge Sampaoli, quien fue justamente quien lo pidió.
Aún así, Gareca tranquilizó a Cueva y le reiteró su interés por seguir contando con él en el cuadro patrio, más allá del complicado momento que viene sufriendo.
Como se recordará, hace unos días Botafogo manifestó su deseo de incorporar a 'Aladino', pero Santos dejó en claro que no aceptarán ninguna propuesta por el peruano que no esté a la altura de sus expectativas.
Hablará con Paolo
Luego de conversar con Cueva, Gareca se reunirá con Paolo Guerrero, delantero del Internacional. En dicha conversación, el 'Tigre' le manifestaría que lo convocará de todas maneras para los amistosos ante Brasil y Ecuador, a jugarse en Estados Unidos en setiembre, pese a que su club lo necesita para jugar la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil ante Cruzeiro.
El nuevo preparador de arqueros
Óscar Ibáñez sería el nuevo preparador de arqueros de la selección, ante la salida de Alfredo Honores. En los próximos días, el exportero de la 'U' firmaría su contrato con la blanquirroja, a la que volvería tras integra el comando técnico de Sergio Markarián.