Gago se rompió el tendón de Aquiles y podría decirle adiós al futbol
La tercera lesión en el tendón de Aquiles en tres años puede acabar con la carrera del jugador argentino Fernando Gago, uno de los rostros de la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
El jugador xeneize, de 32 años, apenas pudo jugar 29 minutos el domingo en el Bernabéu antes de retirarse del césped por una grave lesión en la pierna derecha. Otra vez de forma involuntaria, otra vez ante River Plate, otra vez con un terrible diagnóstico que él mismo confirmó mientras cojeaba hacia el banquillo: "Me rompí el tendón".
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, debió terminar el partido con nueve futbolistas, ya que la fatalidad de Gago en el minuto 116 se sumaba a la expulsión de Wilmar Barrios en el minuto 92. Por entonces, el equipo xeneize había agotado incluso el cuarto cambio permitido en la prórroga.
PUEDES LEER: River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors
Gago tiene un largo historial de lesiones, pero las de mayor seriedad las ha tenido frente a River Plate. Ya que el 13 de setiembre del 2015, en el estadio Monumental, tuvo que salir del campo por un fuerte dolor de tobillo, luego se informó que el ex Real Madrid se rompió el tendón de Aquiles. Aquella quedó fuera de las canchas, durante cinco meses.
El 24 de abril de 2016, nuevamente ante River, Gago se volvió a romper el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Fue sometido a una operación y estuvo seis meses fuera del campo.