22/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/11/2023
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se pronunció recientemente sobre el altercado producido entre los jugadores de la 'Vinotinto' y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Estadio Nacional de Lima.
FVF se pronuncia tras altercado
A través de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, la máxima entidad de fútbol en Venezuela condenó dicho enfrentamiento, así como las supuestos actos de discriminación y xenofobia que se habrían propiciado en el recinto deportivo.
"La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las Selección de Perú y Venezuela", cita el comunicado.
Asimismo, el comunicado precisa que no se tolerará ningún tipo de "trato vejatorio" contra los jugadores y cuerpo técnico de la 'Vinotinto'.
"Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección", advierten.
Sobre el control migratorio
Por otro lado, se refirieron a la medida anunciada por la PNP que tenía por objetivo intervenir a ciudadanos extranjeros con situación irregular en nuestro país.
Según indica el comunicado, fue una acción "antideportiva" que habría sido evidente para los medios de comunicación y seguidores del fútbol.
"(...) Desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general", continúa.
"Hemos estado sometidos a prácticas claramente 'anti fútbol', como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta con contra los derechos humanos", agregaron.
Afirman que un jugador venezolano fue agredido
En esa línea, indicaron que Nahuel Ferraresi, zaguero central que no tuvo participación en los 90 minutos de la contienda deportiva, resultó con heridas producto de la trifulca que se formó en plena cancha del Estadio Nacional.
"Igualmente, es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador", manifestaron.
De esta manera, la Federación Venezolana de Fútbol se pronunció tras el altercado que se produjo entre los jugadores de la 'Vinotinto' y efectivos de la PNP.