Fútbol peruano paralizado hasta fin de mes
El fútbol no puede estar ajeno a lo que sucede en el mundo. Por eso, no extrañó a nadie que, luego de que en el país se declara la emergencia sanitaria, la Liga 1 suspendió las próximas tres fechas del torneo Apertura.
Estamos hablando de la sétima, que se iba a iniciar hoy con el partido entre la Academia Cantolao y Universitario en el Miguel Grau del Callao, octava y novena. Esta medida se tomó luego de una reunión de la directiva de la Liga 1 con representantes del Ministerio de Salud. Ahí se determinó respetar las decisiones y sugerencias de las autoridades, para evitar problemas de salud en jugadores y asistentes a los estadios.
“La Liga de Fútbol Profesional saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país, motivo por el cual suspende la Liga1 hasta el 30 de marzo”, indicó la FPF en un comunicado, dado a conocer a través de su cuenta de twitter.
Está en suspenso
Todavía no hay fecha fija para el reinicio, aunque la medida, en un principio, vence el 30 de marzo. “Se irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la reanudación de la competición, ya sea a puertas cerradas o con la presencia de público”, se lee en otra parte del documento.