22/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/01/2025
Alianza Lima pegó la vuelta al Perú luego de la gira de pretemporada que realizó en Argentina donde cerró con una derrota ante Deportivo Morón por 2-1. Los blanquiazules mostraron un pobre nivel colectivo tanto en defensa como en ataque y desataron las críticas de cientos de hinchas a través de las redes sociales.
Luego del encuentro, los dirigidos por Néstor Gorosito, quien también fue cuestionado en las últimas horas, y la plana directiva, pegaron la vuelta al país para continuar con la pretemporada. Ante ello, Franco Navarro, director deportivo de los íntimos, se tomó unos minutos para atender a la prensa y poder dar su balance de estos tres amistoso.
A tomarlo con calma
Como se recuerda, Alianza Lima se medió ante Vélez Sarsfield donde logró una victoria por 2-1, luego cayó ante Deportivo Riestra por 3-1 y, por último, perdió ante Deportivo Morón por 2-1. Los dos primeros cotejos no pudieron verse por televisión ya que fueron disputados a puertas cerradas, sin embargo, este último generó cientos de críticas contra los futbolistas victorianos y el cuerpo técnico.
Al respecto, Navarro tomó con calma estas últimas derrotas asegurando que estos partidos son para probar y medir el nivel del equipo. A su criterio, recién cuando se juegue por los puntos realizarán una evaluación más puntual.
"No valoramos nuestra gira por los resultados, el equipo necesitaba jugar, al nivel que buscamos de Copa Libertadores, con ritmo y agresividad. Cuando se jueguen por los puntos tenemos todo el derecho de hacer la crítica necesaria. Estos partidos les sirve al cuerpo técnico y a los jugadores para saber que esto cada día es más complicado y corregir los errores que corresponda", indicó.
Sumaron ritmo de competencia
Además, el directivo blanquiazul aseguró que, a pesar de los resultados, estos amistosos de preparación sirvieron para obtener roce internacional a pocos días de debutar en la primera fase de la Copa Libertadores.
"No voy a hacer un análisis individual, a mí me interesa que el equipo tenga ritmo de partidos. El 25 jugaremos en la presentación de LDU, está por confirmarse un partido el 30 para llegar en óptimas condiciones al partido de Copa Libertadores. Esta gira nos ha permitido darle el ritmo de competencia de juego a los jugadores, que también nos ha afectado con algunas lesiones", añadió.
De esta manera, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, tomó con calmas las derrotas íntimas en su gira por Argentina y aseguró que cuando se juegue por los puntos se hará una evaluación real.