13/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Luego de que la selección peruana femenina de vóley perdiera todos sus partidos en el Preolímpico y quedara sin opciones de clasificar a Tokio 2020, el técnico del equipo, el español Francisco Hervás, realizó un balance del trabajo realizado.
“El Preolímpico fue un torneo muy importante. Debimos haber jugado mejor y no lo conseguimos, así que no hay excusa, pero también hay que reconocer el nivel de los rivales y que ellos también trabajan y compiten en busca del mismo objetivo”, expresó Hervás.
“Desafortunadamente, nuestra performance en este último torneo no fue el que todos deseábamos. Jugamos unos buenos primeros sets, pero no fuimos capaces de mantener el nivel y sufrimos derrotas muy duras contra Argentina y Colombia, las cuales nos dejaron fuera de clasificar a Tokio 2020”, agregó.
La renovación
El entrenador también se refirió a la tan comentada renovación que se exige en este deporte. “El equipo vive en un constante proceso de renovación. Hay que tener en cuenta que hoy en día hemos jugado en determinadas competiciones con equipos que tenían una media de 21 años. Tenemos en nuestro grupo de trabajo a cinco chicas de más de 185 cm y tenemos previsto incorporar a cinco de menos de 18 años. Creo que esto es lo realmente importante y confiar en que estas chicas podrán llevar de vuelta a nuestro equipo al lugar que todos queremos”, finalizó.
¿SE MANTENDRÁ?
Hervás expresó que mantiene su idea se continuar con el equipo. “Continuidad es creer en una idea. En todo proceso hay momentos buenos y no tan buenos. De todos hay que aprender. La única forma de avanzar es creer en lo que se está haciendo y trabajar todos en la misma dirección”, señaló.