
15/12/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/12/2024
Para nadie es un secreto que el presente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas es poco auspicioso al ubicarse en la última casilla de la tabla de posiciones. Los malos resultados han generado una ola de críticas contra Jorge Fossati al punto de pedir que sea destituido de su cargo a pesar que aún restan seis jornadas para culminar el proceso.
Por ello, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol ha tomado la decisión de sacar de su cargo el estratega uruguayo a pesar de la ausencia de un director de fútbol tras la destitución de Juan Carlos Oblitas.
Una millonada
Según fuentes periodísticas, el directorio ya le comunicó a Jorge Fossati que no seguirá al mando de la Selección Peruana y ahora solo restan detalles para resolver el vínculo contractual que aún mantienen.
Ahora, se ha revelado el millonario monto que la Federación Peruana de Fútbol tendría que pagarle al extécnico de Universitario para resolver su contrato unilateralmente. Según Trome, la cifra ascendería a los 2 millones de dólares para lograr finiquitar dicho vínculo.
El sistema, sus declaraciones y otros
Desde la llegada de Jorge Fossati a la conducción técnica de la Bicolor, el equipo de todos asumió el sistema con el que el entrenador jugó a largo de toda su trayectoria: el 3-5-2. Defensivamente, este esquema logró que el combinado patrio ajuste detalles y encuentre rendimientos superiores a lo mostrado durante el proceso de Juan Reynoso.
Sin embargo, la zona de ataque se vio totalmente mermada gracias a la ausencia de elementos como Bryan Reyna o Joao Grimaldo. Al ser consultado sobre si podría cambiar la forma en que para a su equipos, este descartó tajantemente la posibilidad asegurando que los futbolistas pueden acostumbrarse al mismo.
Incluso se le llegó a preguntar si analiza la chance de dejar su cargo debido a los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas. El director técnico dejó en claro que no analiza la posibilidad ya que cuenta con las energías suficientes para seguir luchando por una utópica clasificación al próximo Mundial a celebrarse en el año 2026.
De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol tendría que pagar alrededor de 2 millones de dólares a Jorge Fossati para finalizar su vínculo contractual.