FPF comparte COMUNICADO y anuncia ACCIONES tras detención preliminar de Agustín Lozano
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió un contundente comunicado dirigido a toda la afición, luego de que se conociera, a nivel nacional, que Agustín Lozano, presidente de dicha entidad, fue detenido preliminarmente por 15 días.
FPF toma medidas tras detención de Lozano
La madrugada de este jueves, 7 de noviembre, se llevó a cabo la detención preliminar del presidente de la FPF, Agustín Lozano, debido a la investigación que se le sigue por presuntamente liderar la organización criminal denominada como 'Los Galácticos'.
Al respecto, la máxima entidad del fútbol peruano compartió un reciente comunicado en el que anuncia medidas respectivas tras lo ocurrido con el dirigente futbolístico, destacando que, a partir de la fecha, las puertas de la Villa Deportiva Nacional (Videna) permanecerán cerradas al público.
"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple con informar que a a partir de la fecha suspende sus actividades presenciales en el local de la Videna DPD (Avenida Aviación 2085, San Luis) por lo que el acceso no será posible", se lee inicialmente.
Asimismo, agradecieron la comprensión de toda la comunidad, remarcando que cualquier tipo de trámite o comunicación pendiente se atenderá a través de la mesa de partes virtual de la federación.
"Agradecemos la comprensión de toda la comunidad y para todo trámite y comunicación necesaria se atenderá a través de la mesa de partes virtual", agregan en el comunicado.
Agustín Lozano pide justicia tras detención preliminar
Luego de varios horas del operativo, el presidente de la FPF salió de su vivienda esposado y fue abordado por los medios de comunicación. Es así que, al ser consultado por el allanamiento a su domicilio, Lozano pidió calma para su familia, asegurando que este caso "se va a aclarar".
"Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad y espero que se haga justicia, espero que todo se aclare. Yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando", dijo a la prensa.
En medio de toda esta situación, la FPF decidió pronunciarse e informar a toda la afición que las puertas de la Videna permanecerán cerradas al público y que cualquier tipo de documentación pendiente se podrá realizar de manera virtual.