30/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/06/2024
La Selección Peruana no pudo conseguir el milagro y fue eliminado en fase de grupos de la Copa América. Pese a ello, Jorge Fossati mantiene las esperanzas de que el equipo de todos pueda clasificar al siguiente Mundial del 2026 a pesar de ser últimos en la tabla de posiciones.
Como se sabe, el arranque en las Clasificatorias con Juan Reynoso fue un completo desastre, pues el combinado patrio solo logró 2 puntos de 18 posibles y por ahora es último en la tabla de posiciones de la competición.
Fossati no pierde la fe
Luego de la dolorosa derrota ante Argentina, Jorge Fossati brindó la acostumbrada conferencia de prensa donde respondió a las preguntas de los diversos medios. Casi sobre el final de su intervención, el estratega uruguayo fue consultado sobre las chances de la Bicolor de cara al siguiente Mundial.
Y a pesar del bajo rendimiento de sus dirigidos, el técnico campeón con Universitario aseguró que cree firmemente que Perú estará en la siguiente cita mundialista y que por ello asumió la responsabilidad de dirigirlo.
"Creo rotundamente que Perú irá al Mundial, sino lo creyera no aceptaba este desafío. No asumí la Selección Peruana para perdurar o para tener un trabajo a largo tiempo. Asumí porque creo en la capacidad del futbolista peruano que tenemos hoy a disposición. Hay dos plazas y media más de lo normal. La gran meta es volver a la eliminatoria fuertes y lo vamos a lograr, estoy convencido", aseguró.
Fue autocrítico
La pobre actuación de la Selección Peruana no fue pasado por alto por Jorge Fossati quien reconoció que este encuentro ante Argentina fue el más flojo de los tres en esta Copa América. Eso sí, el estratega señaló que no solo fue un tema de rendimiento, sino que influyeron otro tipo de circunstancias como el clima, los días de descanso y hasta el arbitraje.
"La producción de hoy (ayer) de Perú fue la más floja de los tres partidos. Cuando viene el segundo gol de Argentina estábamos mejor. Creo que eso tiene más de un motivo; primero, la categoría del rival. Es indiscutible. A su vez, el tema físico. "Tuvimos que jugarlo con el rival con un día más de recuperación. El rival había debutado precisamente contra Argentina un día antes que nosotros y con la temperatura de ese día y estadio. El esfuerzo fue impresionante. Tuvimos que jugar los últimos 30′ minutos con un hombre menos y eso nos pasó factura hoy", precisó.
De esta manera, Jorge Fossati deja en claro que aún confía en que la Selección Peruana que dirige clasificará al próximo Mundial pese a la reciente eliminación de la Copa América.