Fiol habilitado por la FINA para los Juegos Panamericanos Lima 2019
Atrás quedaron los momentos de tristeza para Mauricio Fiol. El tiempo curó las heridas y, cuatro años después de haber sido despojado de su medalla de plata ganada en Toronto 2015 por arrojar positivo en un control antidoping, el nadador peruano recibió el visto bueno de la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en Lima 2019.
Si bien es cierto el nombre de Fiol será inscrito, eso no garantiza su participación en los JJ.PP. Para ello, el deportista del club Regatas Lima deberá demostrar al departamento técnico de la FPN que se encuentra en buen nivel para representar a la natación peruana en el certamen continental.
El castigo de Fiol acaba el 11 de julio pero las inscripciones para los deportes acuáticos que estarán presentes en Lima 2019 se cierran el 16 de mayo, por lo cual la FPN solicitó un permiso especial para que Fiol pueda ser inscrito.
Por otro lado, desde la federación informaron que en los próximos días habrá un selectivo de natación para designar al equipo peruano que nos representará en los JJ.PP., pero Mauricio Fiol no podrá participar por encontrarse todavía suspendido.
“Se me cayeron las lágrimas”
En estos cuatro años, Mauricio Fiol no dejó de entrenar y recientemente estuvo en Cuenca realizando una intensa preparación. "Se me cayeron las lágrimas al enterarme de la noticia. Siento que he vuelto a respirar y que el alma ha vuelto a mi cuerpo", declaró a una emisora local.