19/12/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/12/2024
Este último miércoles 18 de diciembre, PSG visitó al AS Mónaco en el principado para enfrentarse por la fecha 16 de la Ligue 1. Los visitantes comenzaron a dominar las acciones del cotejo en busca del primer tanto; sin embargo, al minuto 16 sucedió un hecho que cambió por completo el encuentro.
Un balonazo largo se dio por la banda derecha para aprovechar la velocidad de Wilfried Singo quien se iba solo con dirección al arco de los parisinos. En el momento que intentó definir, la pelota se le queda larga y en ese intento impactó su pie derecho directamente en el rostro de Gianluigi Donnarumma.
Terrible falta
En un inicio, tanto los relatos como el resto de los compañeros del portero de PSG no se percataron de la gravedad de las heridas hasta que este permaneció tendido en el campo de juego por varios segundos generando la preocupación.
Cuando la repetición mostró el momento preciso del impacto, todos en el estadio y en sus casa a través de ESPN, pudieron darse cuenta del criminal golpe recibido en el lado derecho del rostro de Gianluigi Donnarumma.
Como era de esperarse, el entrenador Luis Enrique alertó el cuerpo médico de su equipo para que asistan de inmediato al guardameta de la selección de Italia. Producto de sus heridas, el técnico español tuvo que echar mano de sus suplentes y Matvéi Safónov hizo su ingreso en reemplazo del guardameta.
Imagen viral y parte médico
Tras dejar el campo de juego, Gianluigi Donnarumma fue dirigido a camerinos para ser atendido con más precisión. Ahí, los integrantes del club le tomaron una foto de su rostro engrampado y con todas las heridas sufridas.
Solo horas después, el propio club parisino dio a conocer el parte médico oficial de su futbolista señalando que sufrió un traumatismo facial y que necesitará varios días de inactividad hasta que pueda recuperarse por completo.
"Víctima de un traumatismo facial con múltiples heridas, Gianluigi Donnarumma regresará esta tarde a París con el equipo. Mañana se someterá a exámenes médicos y deberá permanecer inactivo durante varios días", señalaron en un comunicado.
De esta manera, Gianluigi Donnarumma quedó con el rostro casi desfigurado luego del brutal golpe recibido por parte de Wilfried Singo en el duelo entre PSG y Mónaco. Finalmente, el portero fue atendido por los médicos del club y ahora tendrá que estar varios días fuera de las canchas para recuperarse del todo.