02/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/01/2025
Este jueves 2 de enero, dos de los refuerzos extranjeros de Alianza Lima llegaron a la capital para finiquitar detalles y luego firmar su contrato con club de La Victoria. El ecuatoriano Fernando Gaibor fue uno de ellos para convertirse en nuevo jugador blanquiazul a pedido expreso de Néstor Gorosito.
El mediocampista llegó a un acuerdo con Barcelona de Guayaquil por lo que llega en calidad de jugador libre. El futbolista se tomó unos minutos para hablar con la prensa dejando más de un firmado.
Un grande de Sudamérica
En primer lugar, Fernando Gaibor llenó de elogios a Alianza Lima al punto de tildarlo como uno de los clubes más grandes de esta parte del mundo. Además, aseguró que tratará por todos los medios dejar en alto su nombre y el de Ecuador durante todo el tiempo que vista la camiseta blanquiazul.
"Esta situación se dio y la verdad que, como todos sabemos, Alianza Lima en Perú y Sudamérica es uno de los grandes que hay, y como dije, es gratificante que se dé esta oportunidad. Con Dios por delante, aprovechar esta oportunidad al máximo. Voy a tratar de dejar el nombre del país en lo más alto y el de mi familia también", indicó.
Todo bien con Barcelona
A su vez, precisó que llegó a un acuerdo con Barcelona de su país en los mejores términos por que lo se mostró agradecido con el club del que fue parte en las últimas dos temporadas.
"Lo importante es que con Barcelona SC quedamos en buenos términos, desearle lo mejor al club, a la institución porque se lo merecen y eso nada más", añadió.
También llegó Farioli
Al igual que Gaibor, Brian Farioli fue otro de los refuerzos foráneos que arribó a Lima para unirse a la pretemporada del elenco blanquiazul que se viene desarrollando bajo las órdenes de Néstor Gorosito.
El volante argentino se mostró muy emocionado se jugar en un equipo grande del Perú, pero dejó en claro que primero deberá superar con éxito las pruebas médicas y luego firmar el contrato que lo unirá a los íntimos.
"Es un equipo muy grande. Tiene aspiraciones de ser campeón y de competir. Feliz por estar acá. Vamos a hacer la revisión médica", precisó.
De esta manera, Fernando Gaibor, flamante refuerzo de Alianza Lima, llegó a la capital mostrándose muy emocionado con la oportunidad y calificando al club íntimo como uno de los mejores de Sudamérica.