Federer avanzó a los octavos de final
El extenso palmarés de récords de Roger Federer (3° ranking ATP) sigue en aumento a sus 38 años, aunque cada vez le cuesta más. El suizo se convirtió en el único tenista en alcanzar las 100 victorias en dos Grand Slam. Tras alcanzar esta cifra el año pasado en Wimbledon (101), ayer Federer lo consiguió en los dieciseisavos de final del Australian Open.
Su 'Majestad' sufrió hasta el último punto en el triunfo por 3 sets a 2 contra el australiano John Millman (47°), con un parcial de 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6. El encuentro que duró 4 horas y 7 minutos, y contó con 82 errores no forzados del suizo, se definió en el 'súper tie break', donde Federer levantó un 4-8 tras lograr seis puntos seguidos.
Sin tiempo para el descanso, hoy Federer buscará su boleto a los cuartos de final frente al húngaro Marton Fucsovics (67°) (7:00 p.m./ESPN). Otro jugador que intentará seguir en carrera será el serbio Novak Djokovic (2°), que hoy medirá sus fuerzas contra el argentino Diego Schwartzman (14) (7:00 p.m./ESPN 2).