17/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Luego de ser nombrado entre bombos y platillos como seleccionador de Ecuador hace once meses, el colombiano Hernán Gómez saldría por la puerta falsa en su segunda etapa con los 'Tricolores'. La mala campaña realizada por los norteños en la última Copa América, y las declaraciones del popular 'Bolillo' fueron determinantes para que en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se determine su despido.
Ecuador solo sumó un punto de nueve posibles en Brasil 2019. Perdió ante Uruguay y Chile, e igualó ante Japón, siendo junto a Catar los seleccionados con menor puntaje en el torneo.
Con esta decisión, lo que faltaría para anunciarlo de manera oficial sería negociar con el propio Gómez. El problema estaría en lo económico y, según el directivo Carlos Galarza, no hay fondos para pagarle la suma que rondaría los cuatro millones de dólares por rescindir su contrato.
“Lamentablemente heredamos este contrato de la dirigencia anterior. De no acordar, se debe respetar su contrato”.
Hasta ahora, Gómez habría cobrado un millón de dólares correspondientes a once meses de trabajo, en los cuales dirigió trece partidos, con un registro de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Escándalo por fiesta
En la reunión de directivos de la FEF también se habló de la fiesta de algunos jugadores en plena concentración de la Copa América. El castigo aún no se define, pero en principio no volverían a ser llamados.