Deportes
Se reprogramará

FBC Melgar vs. Juan Pablo II: Suspenden el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura

El duelo entre FBC Melgar y Juan Pablo II por la fecha 4 del Torneo Apertura no se llevará a cabo. El periodista Gustavo Peralta detalló las razones que llevaron a la decisión de la FPF.
FBC Melgar vs. Juan Pablo II| (Composición Exitosa)
01-03-2025

El encuentro entre Juan Pablo II y FBC Melgar, programado para el domingo 2 de marzo en el Estadio Mansiche de Trujillo, fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El periodista Gustavo Peralta explicó los motivos detrás de la decisión de postergar el cotejo.

¿Por qué se suspendió el partido?

El viernes 28 de febrero, la FPF notificó a ambos clubes que el partido no se jugará en la fecha inicialmente prevista. De acuerdo con el comunicado oficial, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Trujillo detectó observaciones en materia de edificaciones en el Estadio Mansiche.

Como resultado, la Subprefectura Provincial resolvió no autorizar el uso del recinto deportivo para el encuentro.

El periodista Gustavo Peralta informó a través de su cuenta en X sobre la determinación de la Liga 1. "Se suspende el Juan Pablo II vs. Melgar que se iba a jugar este domingo en Trujillo. La decisión de la Liga se adopta en cumplimiento de la resolución de la subprefectura provincial", detalló el comunicador.

Presente de ambos equipos en la Liga 1

FBC Melgar llegaba a este compromiso con una racha invicta en el torneo local, sumando 9 puntos en tres jornadas disputadas. Además, el equipo arequipeño celebraba su reciente clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025, tras eliminar a Deportes Tolima en el estadio Monumental de la UNSA.

Por su parte, Juan Pablo II buscaba recuperarse tras caer por la mínima diferencia ante Alianza Lima en Matute. El equipo de Chongoyape tenía la oportunidad de sumar sus primeros puntos en casa, pero ahora deberá esperar la reprogramación del encuentro.

Antecedente de otra suspensión en Trujillo

No es la primera vez que un partido en el Estadio Mansiche es suspendido en esta temporada. Hace una semana, la FPF postergó el encuentro entre Atlético Grau y Universitario de Deportes, programado para el domingo 23 de febrero, debido a la difícil situación que atravesaba la región La Libertad.

En esa oportunidad, la FPF emitió un comunicado expresando su solidaridad con los ciudadanos afectados.

"Frente a esta situación que enluta a la región La Libertad y a nuestro país, comunicamos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) postergará el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025 entre Atlético Grau y Universitario de Deportes", se lee en el pronunciamiento.

Así, la Federación Peruana de Fútbol (FP) tomó la decisión de suspender el partido entre Juan Pablo II y Melgar por no contar con un escenario deportivo en óptimas condiciones. Ahora, ambos clubes deberán esperar la reprogramación oficial para disputar el cotejo.