30/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/10/2024
Jefferson Farfán, exjugador de Alianza Lima, sorprendió a todos con un emotivo mensaje en sus redes sociales dirigido al joven guardameta de Unión Comercio, Diego López, tras ser goleado 12-0 ante Sporting Cristal por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Emotivo detalle de Farfán al joven arquero
A través de su cuenta de Instagram, la popular 'Foquita' decidió solidarizarse y apoyar emocionalmente al joven de 19 años por el complicado momento que vivió el último domingo 27 de octubre en la ciudad de Tarapoto y que lo llevó a romper en llanto en la cancha delante del resto de su equipo e hinchas de 'El Poderoso del Altomayo'.
Con un conmovedor mensaje, el exaliancista le recordó a Diego López que a pesar de las derrotas que pueda tener a lo largo de su carrera deportiva siempre debe salir adelante y levantar la cabeza. Asimismo, no dudó en calificarlo como un 'crack'.
"Vamos crack, ahora se ven los grandes como tú", se lee en la historia que subió en su cuenta de Instagram acompañado de una foto del guardameta de Unión Comercio, donde luce la camiseta de su equipo defendiendo el arco, así como de emojis de una pelota de fútbol y un corazón rojo.
Otros futbolistas se solidarizan con Diego López
Otros mensajes de respaldo hacia Diego López fueron enviados por otras personalidades del balompié nacional como del arquero de la Selección peruana, Pedro Gallese, quien calificó al joven integrante de Unión Comercio como "valiente".
"El puesto de arquero es para valientes y sé que tú lo eres. Que esto te sirva de motivación para la larga carrera que tendrás. No caigas, siempre cabeza arriba. Te deseo lo mejor, no pares de entrenarte", señaló el popular 'Pulpo' Gallese.
Con ello, espera que el resultado desfavorable en el encuentro deportivo ante Sporting Cristal no marque para siempre la vida futbolística de Diego López y que sepa sobrellevar la situación para que en futuros partidos demuestre sus habilidades.
Gesto conmovedor en el fútbol nacional
Otro futbolista profesional que se sumó a los mensajes de aliento fue Carlos Grados, arquero del equipo César Vallejo: "Hola Diego, así es este deporte, te deseo lo mejor y no decaigas. Eres un increíble ser humano, con una personalidad fuerte para pararte bajo esos tres palos ante un rival como Sporting Cristal. De aquí para adelante solo vendrán bendiciones para ti, fuerte abrazo", expresó.
De esta manera, el guardameta de solo 19 años, Diego López, que hacía su debut en primera división, se frustró hasta las lágrimas tras la goleada de Sporting Cristal, desatando la compasión de muchos personajes destacados del fútbol peruano como Jefferson Farfán.