04/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2024
El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Fabián Bustos, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria ante Atlético Grau.
En conferencia de prensa, el director técnico argentino indicó que el inicio de los 'cremas' no fue el mejor y resaltó el juego del cuadro piurano.
"En el fútbol actual, quedarse con uno menos es muy difícil. Lamentablemente nos tocó, creo que habíamos arrancado bien contra un equipo que tiene una idea clara de juego, que lo hace bien, que es difícil sacarle la pelota, pero estábamos ansiosos por convertir un gol", declaró.
Asimismo, Bustos apuntó que los 'merengues' no tuvieron precisión para abrir el marcador y manifestó que la expulsión de Rodrigo Ureña cambió el trámite del partido.
"Nos faltaba precisión por abrir el marcador, después cuando nos quedamos con uno menos, cambia el partido, ya no podíamos presionar alto, ya no podíamos hacer el fútbol que nos gusta, pero nunca bajamos los brazos", agregó.
Sobre el cambio de sistema
En esa misma línea, el entrenador 'crema' destacó la actitud y la intensidad que mostró el equipo en el triunfo en su debut en el Estadio Monumental en la Liga 1.
"Al equipo tengo que agradecerle, la actitud intensidad y el desdoble que tuvo para recuperar pelotas y después para atacar. Más allá que nos quedamos con uno menos, no renunciamos", expresó.
Además, el DT argentino señaló que en el segundo tiempo jugaron con línea de tres y dos carrileros para intentar tener mayor profundidad y amplitud con la entrada de Segundo Portocarrero.
"En el segundo tiempo volvimos a jugar con tres centrales y con dos rápido por afuera para intentar con la entrada de Portocarrero ser profundo y amplio. En un momento tuvimos que cambiar los chicos de la mitad. Somos un grupo fuerte en el sentido que no nos debilite los cambios, es al revés, eso habla con la competencia que tenemos", añadió.
La expulsión de Ureña
A los 40 minutos del primer tiempo, el futbolista chileno chocó fuertemente su codo contra el rostro de Mauro Da Luz, causando que su acción sea revisada por el VAR para posteriormente ejecutarse su expulsión mediante una tarjeta roja.
En medio de toda esa situación, Ureña, entre risas, hizo un polémico gesto con la mano, mostrando además su disconformidad con la decisión del árbitro de turno, Edwin Ordóñez.
Cabe precisar que, este tipo de reacción podría costarle una suspensión mayor aunque, por ahora, el mediocampista chileno solo se perderá el clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima.
De esta manera, Fabián Bustos se refirió sobre la victoria de Universitario de Deportes ante Atlético Grau en el Estadio Monumental y aseguró que está conforme con el rendimiento de sus dirigidos.