18/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/10/2023
En los minutos finales del partido Perú vs. Argentina, varios hinchas lograron burlar la seguridad del partido e ingresaron a la cancha, por lo cual el arquero peruano, Pedro Gallese, se molestó y no dudó en acercarse a uno de ellos para arrancharle y lanzar su celular, al querer una foto de Lionel Messi.
Árbitro detiene el partido
Con el marcador en contra de la Blanquirroja debido a un doblete de Messi, el partido fue detenido al ver que un fanático que vestía la camiseta albiceleste corría por la cancha con la intención de lograr abrazar y conseguir una foto de su jugador favorito.
Lejos de resondrarlo, el jugador argentino cumplió el deseo de ese joven, sin saber que a su lado, se encontraba un furioso e impaciente Gallese, quien, primero, busca hablar con el árbitro argentino, Jesús Valenzuela, para ver la forma de que el partido continúe.
Pero todo explotó cuando otro hincha intentó acercarse al '10' de Argentina, y Pedro Gallese, quien sostenía la pelota entre sus brazos, se mostró indignado y atajó al hincha para tratar de ayudar al personal de seguridad del estadio. Al verlo en el piso, el guardameta peruano aprovechó en quitarle su celular para proceder a lanzarlo lo más lejos posible.
¿Podría ser sancionado?
El repentino ingreso de varios hinchas a la cancha, algunos luciendo la camiseta argentina y peruana, podría hacer que la Bicolor sea sancionada para la próxima jornada doble de las Eliminatorias 2026.
Como se sabe, el próximo encuentro de la selección de Perú será en La Paz, por la quinta fecha del torneo ante Bolivia, intentando lograr una victoria que le permita sumar tres puntos y lograr subir en la tabla de posiciones, este 16 de noviembre a las 3:00 p.m., en el Estadio Hernando Siles.
Hinchas apoyan a Gallese
El incidente quedó registrado y fue compartido en distintos medios de comunicación y plataformas como Facebook y X (antes Twitter), donde el guardameta peruano recibió los elogios y apoyo de los hinchas por su reacción en la cancha.
"Está bien hecho, mucho imb... que quiere sacarse foto con Messi", "qué vergüenza, peruanos muriendo por Messi", "él es mi arquero Don Pedro Gallese", "qué bueno, hasta Messi y los argentinos estaban incómodos, en una hasta Lo Celso lo para a uno ayudando a Yotún y Peña porque entiende que es una falta de respeto a sus jugadores", fueron algunos de los comentarios en favor al arquero peruano.
Sin embargo, otros internautas criticaron su accionar, señalando que se trataba de un hincha menor de edad y que podrían demandarlos y poner en peligro su permanencia en el próximo encuentro deportivo.
"Grande Gallese, 30 años de cárcel, pero valdrá la pena", "muy mal, estos jugadores mediocres, descargan su ira con un menor por admirar a un gran jugador", "qué fue, muy bueno en el arco, pero no tiene inteligencia emocional", "en desacuerdo con el hincha, pero mal accionar de Pedro Gallese", expresaron en X.
De esta manera, el arquero de la 'Bicolor',Pedro Gallese no dudó en expresar su fastidio y molestia por ver detenido el partido debido al ingreso de un hincha que buscaba tomarse una fotografía con el delantero argentino, Lionel Messi, y en especial, por tener el marcador en contra (2-0).