¡Explotó! Jean Ferrari criticó fuertemente a Sporting Cristal: "Se jactan de ser ordenados, pero no lo son"
Parece que el conflicto entre Universitario y Sporting Cristal no tiene de cuando acabar. Recientemente, el administrador temporal del conjunto merengue, Jean Ferrari, criticó a la dirigencia celeste, en unas polémicas declaraciones.
Tras llegar desde los Estados Unidos, Ferrari Chiabra conversó con los medios de comunicación, y aprovechó en realizar su descargo ante el rival, en medio de la demanda enviada contra el rímense.
"Si ellos se jactan de hablar que son ordenados, aunque hoy no sé si lo son, porque antiguamente era manejado por gente seria y con dirigentes que se han manejado de manera ordenada. Le preguntaría a ellos si es que tienen deuda. Si es que la tuvieran, tiene que preguntar en Comisión de Economía para dar explicaciones", declaró.
No está de acuerdo con Joel Raffo
El administrador crema también manifestó que le parece extraño los movimientos dirigenciales de Raffo, y más aún, su reclamo contra la 'Ley del Perro Muerto'. Además, aprovechó en reiterar que esta normativa permitirá el pago de grandes deudas en clubes de fútbol.
"Evidentemente, es raro el porqué lo hace, bajo qué argumentos. Es una ley que favorece 100 % al fútbol peruano, porque lo que indica la ley es que de manera obligatoria se tenga que pagar una deuda, se ordene con cronogramas", comentó.
Universitario demandó al presidente celeste
El conflicto entre cremas y 'cerveceros' inició el pasado 15 de julio, cuando el campeón peruano envió una denuncia ante la Comisión de Integridad, Ética y Cumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en donde acusaban a Joel Raffo de presunto conflicto de intereses.
Según los argumentos presentados por el campeón peruano, el dirigente de Cristal estaría involucrado en conflicto de interés, por lo que exige a la FPF realizar una investigación para determinar los actos jurídicos que Raffo Olcese realizó "de forma encubierta".
Esto involucraría contratos deportivos bajo regulación FIFA, firmados irregularmente entre 2010 y 2022. Dentro de estos documentos, se encontraría el que validó la firma y compra de Cristal.
En la denuncia presentada, se incluyen como "medios probatorios" diversas copias de partidas electrónicas de la empresa AGREF, una copia de partida de la compañía INNOVA Sports, y detalles de representantes legales de Innova y del propio Sporting Cristal.
Con todo esto en cuenta, Jean Ferrari criticó fuertemente a Sporting Cristal, indicando que los dirigentes celestes no serían tan ordenados como dicen ser.