Exentrenador de Partizán DESTRUYE a Joao Grimaldo por su rendimiento: "No tenía la cabeza bien puesta"
A mediados del 2024, los hinchas del fútbol peruano veían con buenos ojos la partida de Joao Grimaldo al fútbol serbio tras fichar por el Partizán de Belgrado. Y aunque la liga no era la esperada por los aficionados nacionales, que otro jugador nacional parta al exterior significaba un avanza en nuestro balompié.
Sin embargo, luego de seis meses de su aventura en tierras europeas, el jugador de la Selección Peruana sostiene un presente bastante lúgubre con poquísimos minutos jugados y con encuentros por la Superliga de Serbia donde ni siquiera es convocado.
Lo vuelve a destruir
A propósito de este pobre rendimiento, quien fuera entrenador interino de Partizán, Marko Jovanović, volvió a referirse sobre la llegada de Joao Grimaldo de quien ya había tenido palabas duras.
Esta vez, el estratega aseguró, en una reciente entrevista, que cuando sostuvo una conversación con el atacante formado en Sporting Cristal este le confesó que en Perú no le pedían replegarse defensivamente o que ayude al equipo en la marca. Por ello, tras esta charla consideró innecesario volver a considerarlo en el primer equipo y lo mandó a entrenar diferenciado hasta que pueda acostumbrarse al nivel de aquella liga.
"Grimaldo tiene mucho talento, pero tuvo un problema mayor ya que, en una conversación, nos dijo que en el fútbol peruano no le pedían que tenga un juego defensivo, sin embargo aquí tenía que hacerlo. Esa es la diferencia entre el fútbol europeo y el sudamericano. Solo mostró potencial ofensivo en algunas ocasiones, pero a partir de aquel partido ante el Napredka empezó a trabajar al margen y después ya no tenía sentido convocarlo de nuevo", indicó.
No tenía la cabeza bien puesta
En esa misma línea, Jovanović precisó que vio al futbolista nacional sin estar concentrado del todo en los objetivos del equipo por lo que decidió no volver a tomarlo en cuenta y darle minutos a elementos de las divisiones menores del club.
"Cuando agarré el equipo, noté que Grimaldo y el coreano Goh no tenían la cabeza bien puesta. De alguna manera 'desaparecieron' y teníamos partidos cada tres días. Por eso decidí que era mejor darle una oportunidad a futbolistas de nuestra cantera", añadió.
De esta manera, el exentrenador de Partizán de Belgrado arremetió contra Jao Grimaldo por su bajo nivel desde su llegada a Serbia. El técnico aseguró que el jugador nacional aún no está acostumbrado a ese ritmo y que no tiene la 'cabeza bien puesta'.