16/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/08/2024
En exclusiva para Exitosa, la atleta olímpica, Evelyn Inga, visitó su localidad de origen en Junín para visitar a su familia. Desde allí, comentó cuáles fueron sus pasos para llegar hasta París 2024 y cuáles fueron sus esfuerzos para lograr un diploma olímpico.
En diálogo con Katyusca Torres Aybar, para Exitosa Te Escucha, la joven comentó que fue un trabajo arduo y cumplido, el que tuvo que realizar para poder lograr su cometido en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, resaltó que no desaprovechó la oportunidad y compitió disfrutando de las competencias.
"Yo fui, la verdad, bastante concentrada, preparada, he cumplido día a día el trabajo, con la planificación de mi entrenador y el equipo profesional. Entonces, una vez que salí a París dije me toca disfrutar de este lindo evento", argumentó la atleta.
Evelyn Inga y el camino difícil a París 2024
Como ese recuerda, la joven peruana alcanzó el octavo puesto en los 20 km de marcha femenina por los JJ. OO.. de París. En esa ocasión, quedó bastante cerca de la China Jiayu Yang, quien obtuvo el primer puesto, la española María Pérez, del segundo puesto, y la australiana Jemima Montag.
Asimismo, remarcó que el recibimiento que tuvieron en el Estadio Nacional fue bonito, sin embargo, espera que las promesas que se realizaron en esa ocasión deberían mantenerse y ser cumplidas.
"Hemos tenido un recibimiento en el Estadio Nacional, hace dos días, donde nos entregaron un reconocimiento que menciona que vamos a tener el respaldo de un programa Lima 2027 y Los Ángeles 2028. Por ahora, están lindas las palabras, entonces esperemos, no nos ilusionen y que se empiece a ejecutar (...) para estar en alto nivel se trabaja con todo un equipo", acotó.
Se requiere más ayuda para atletas
Ello lo señaló puesto a que, así como otros deportistas que compitieron en París, remarcaron la falta de apoyo de parte del Estado. Asegurando que, si bien sí existe un apoyo de un entrenador, este no es completo para un atleta que busca competir en las Olimpiadas. Puesto a que este "debe estar todos los días" al lado del atleta.
Finalmente, comentó que dejó de lado todas las entrevistas que aún han quedado pendiente en la capital y emprendió el viaje a su natal Junín para visitar a sus padres. En especial a su padre, quien había enfermado recientemente por unas complicaciones a causa de secuelas que le dejó la Covid-19.
De este modo se pudo conocer que la atleta Evelyn Inga llegó a Junín para visitar a sus padres y fue gratamente recibida por sus paisanos, en especial en su vecindario, tras sus excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, comentó que espera que el apoyo anunciado por el estado sea verdaderamente completado.