¿Estará en Perú, Argentina o Uruguay? Este es el estadio de fútbol más bonito e imponente, según la IA
El fútbol es un deporte que despierta gran interés en la mayoría de países de Sudamérica. Por tal motivo, existen cientos de estadios en dicho territorio que fueron escenarios de torneos nacionales e internacionales, y la inteligencia artificial (IA) reveló recientemente cuál de todos ellos es el más bonito e imponente.
¿Está en Perú?
A través de una reciente consulta a ChatGPT, asistente virtual que emplea tecnología de inteligencia artificial, se conoció cuál es el recinto deportivo más importante de la parte sur del continente americano.
Como se sabe, esta herramienta tiene la capacidad de emitir respuestas en cuestión de segundos, partiendo de un análisis de miles de millones de bases de datos, como rankings o informes respecto al tema en cuestión.
Es así que, luego de una exhaustiva búsqueda, la IA pudo definir que el estadio Maracaná, llamado de manera oficial Estadio Jornalista Mário Filho de Río de Janeiro, Brasil, es el más bonito e imponente de toda Sudamérica.
¿Cuándo fue inaugurado?
Este recinto deportivo fue inaugurado en 1950 para la realización de la Copa del Mundo de la FIFA, por lo que ha sido testigo de algunos de los momentos más icónicos y memorables del balompié.
Incluso registra el récord de asistencia en un partido con un total de 199,854 espectadores, quienes se reunieron en dicho espacio para la final del Mundial de 1950.
Cabe precisar que, el Maracaná fue sede de la impactante final del más importante torneo de fútbol a nivel de selecciones en 2014. Como se recuerda, aquel año, Alemania superó por la mínima diferencia a Argentina, coronándose como el campeón de dicho certamen deportivo.
Durante su inauguración, las dimensiones del este gran coliseo deportivo sorprendieron a todo el público debido a que superaba, hasta cuatro veces, al resto de estadios ubicados también en Río de Janeiro.
De acuerdo con ABC de España, el Maracaná podría albergar a casi el 10% de la población brasileña en aquella década.
Sus modificaciones
Con el paso del tiempo, se registraron una serie de modificaciones con la finalidad de adecuarse a los diferentes eventos deportivos de los que tuvo que ser sede.
Asimismo, en 2014 se habilitó asientos en el área popular para poder alcanzar una capacidad de 80 mil aficionados sentados. No obstante, ahora solo puede albergar 78,838 personas como máximo.
De esta manera, se conoció que el estadio Maracaná es el más bonito e imponente de toda Sudamérica.