¡Escándalo mundial! Marruecos derrotó a Argentina en partido de cuatro horas en los Juegos Olímpicos
El partido debut de Marruecos y Argentina en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue bastante turbulento, y quedará como uno de los más polémicos de la historia del fútbol.
Dicho cotejo se disputó en el Estadio Geoffroy-Guichard, y tuvo una amplia mayoría de hinchas marroquís en las gradas. Su equipo, con tanta expectativa, respondió a la altura, dominando a la campeona del mundo durante gran parte del encuentro.
Todo transcurría con normalidad, incluso el ambiente era de fiesta total, luego de que Soufiani Rahimi marcara un doblete para los africanos y Giuliano Simeone dejara el descuento. Lamentablemente, el caos se desataría poco después.
15 minutos de agregado
A medida que el partido terminaba y los hinchas marroquíes se impacientaban, un gesto arbitral escandalizó las tribunas, pues el cuarto árbitro no tuvo menor idea que añadir 15 minutos de tiempo extra.
Esto, a pesar que el partido apenas había sido fluido y sin muchos contratiempos. Lo peor ocurriría en el último instante del cotejo, cuando un centro fue recibido por Cristian Medina, quien pondría el 2-2 agónico para la 'Albiceleste'.
Como fue de esperarse, esto generó indignación en las tribunas, pero nadie esperó que los propios hinchas ingresaran a la cancha a agredir a algunos jugadores, e incluso lanzaron una bomba de estruendo al banco de suplentes.
Suspendido y reanudado dos horas después
Los futbolistas de ambos equipos se retiraron de la cancha, y se quedaron esperando al interior del camarín. Vale mencionar que el arbitro nunca pitó el final, por lo que el encuentro siguió transcurriendo.
Más de una hora y media después, el referí fue llamado por el VAR, para revisar la jugada de gol que le dio a Argentina el empate. ¿El resultado? Casi más insólito que todo lo que vimos previamente. Se terminó cobrando off-side, y en consecuencia, el partido se reanudaría.
Como si todo esto no fuera suficiente, el fuera de juego cobrado era casi imperceptible para el línea, generando disconformidad entre los argentinos.
Futbolistas de ambos equipos no entendían lo que pasaba, por lo que retornaron a la cancha a calentar, y minutos después se reanudó el partido, que tuvo un gran triunfo marroquí, lamentablemente manchado por la polémica arbitral.
La derrota de Argentina ante Marruecos generó reacciones diversas en nombres como Lionel Messi o el propio técnico, Javier Mascherano, que empezó con pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de París 2024.