¡Escándalo! Alianza Lima denuncia amenazas de Jean Ferrari a los árbitros para favorecer a Universitario
El último clásico entre Alianza Lima y Universitario ha dejado varias polémicas, al punto que la dirigencia blanquiazul publicó un comunicado denunciando una serie de amenazas de parte de Jean Ferrari a los árbitros en dicho partido.
Dicho pronunciamiento inició con un párrafo en donde los dirigentes del cuadro victoriano manifestaban su queja por las constantes polémicas en partidos del club, pero recordando que nunca se faltó el respeto a los cuerpos arbitrales.
"Como es públicamente conocido, nuestro club ha sufrido actuaciones arbitrales perjudiciales, en especial en esta temporada 2024, pero más allá de nuestra protesta natural, no hemos expresado comentario agravante ni irrespetuoso alguno al respecto", declaró.
"Amenazan, agravian, presionan"
En esa línea, los encargados del equipo blanquiazul argumentaron que se encuentran fuertemente en contra de las amenazas cometidas por Jean Ferrari y el clásico rival hacia los árbitros y la CONAR.
"Por otro lado, observamos que públicamente el administrador y otros allegados al club Universitario de Deportes, de forma persistente, amenazan, agravian, presionan y fomentan un clima de violencia en torno de los arbitrajes, proceder que ya ha generado incluso un reclamo público de la Conar hace algunos días", comentó el club.
Con esto en cuenta, se presentó la denuncia de una presunta intimidación desde la 'U' hacia el colegiado del último partido, Kevin Ortega, quien tras el segundo gol crema se dirigió al VAR para revisar el tanto.
Ese gol fue cuestionado por los íntimos, pues al revisarse bajo el esquema de fuera de juego, se llegaba a apreciar a Gustavo Dulanto, defensor crema, involucrarse en la jugada estando en off-side.
"El último viernes 26, cuando el arbitro Kevin Ortega se acercó al monitor del VAR para observar la jugada del segundo gol de Universitario, en todo momento fue objeto de presión, amenazas e insultos por acción del mismo administrador del club Universitario, como consta en documentación grafica en poder de nuestro Club", añadió la institución.
Prosiguieron la denuncia
Por otro lado, el equipo calificó todos estos actos como una "sistemática acción violentista", exhortando a las autoridades correctivas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a tomar acción en el caso.
"La matonería, las amenazas y el miedo no pueden convertirse en hábitos de nuestro fútbol profesional", concluyeron el escrito.
Este comunicado de Alianza Lima, en donde se denuncia amenazas de Jean Ferrari y Universitario contra los árbitros, impone un nuevo punto de inflexión entre la fuerte rivalidad entre las instituciones.