
28/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/04/2025
Tal como se anunciaba en las últimas horas, Conmebol y el gobierno del Perú confirmaron que la final única de la Copa Libertadores de este 2025 se jugará en Lima tal como sucedió en el 2019. Así lo dio a conocer la propia Dina Boluarte tras una reunión con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, donde también participaron el presidente de la FPF, Agustín Lozano y otras autoridades.
"Vamos a demostrar, una vez más, que el Perú está a la altura de los grandes retos. Los esperamos en Lima este 29 de noviembre. Todos ustedes son bienvenidos y están en su casa, como siempre los atenderemos y recibiremos con el cariño que los peruanos solemos dar. Bienvenida la Conmebol, bienvenida la Copa Libertadores", indicó la mandataria.
Lima volverá a estar en los ojos de toda América
Como ya se conoció desde días atrás, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol arribó sobre las primeras horas de este lunes 28 de abril en nuestra capital para sostener un primer encuentro con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. La intención de esta reunión era definir al Estadio Monumental como el escenario elegido para luego asistir a la casa de Pizarro y conversar directamente con la jefa de Estado.
Al igual que en cualquier evento de gran relevancia, Conmebol debe asegurar las garantías necesarias del gobierno peruano para poder llevar a cabo esta final única de la Copa Libertadores. Y como ya se conoció, las charlas llegaron a buen puerto por lo que todas las autoridades dieron una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para hacer el anuncio oficial.
Gobierno dará las garantías necesarias
Aquí tomó la palabra Dina Boluarte en su calidad de presidenta de la República del Perú para indicar que su gestión realizará todas lo necesario para asegurar el éxito del encuentro más importante a nivel de clubes de esta parte del mundo.
"Lima será sede de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2025. Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente. El gobierno del Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental tal como lo haremos con los Juegos Bolivarianos 2025", expresó ante los medios.
Como se recuerda, la capital de nuestro país ya sabe lo que es albergar un partido de esta magnitud ya que en el 2019 River Plate y Flamengo se vieron las caras en la casa de Universitario en un partido para el infarto. Los argentinos se adelantaron con gol de Rafael Santos Borré, pero sobre el final del cotejo apareció Gabriel Barboza para anotar un doblete y darle el triunfo a los brasileños.
De esta manera, Lima será sede de la final única de la Copa Libertadores 2025 el cual se realizará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate.