
26/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/04/2025
La final de la Copa del Rey enfrentó a los dos clubes más grandes del fútbol de España. El partido definitorio estuvo lleno de emociones y terminó en favor del Barcelona. Los 'blaugranas' se impusieron 3-2 ante el Real Madrid.
Barcelona se adueñó del primer tiempo
La gran final dio inicio y el cuadro 'blaugrana' no dudó en tomar el protagonismo y atacar con fiereza a su clásico rival. El equipo dirigido por Flick se adueñó del balón y crearía las ocasiones más claras de la primera mitad. Sobre todo luego de la lesión del lateral Ferland Mendy del Real Madrid.
Es así como la banda izquierda quedó servida para que Lamine Yamal se proyecte en ataque y tras jalar hasta tres defensores, asistió a Pedri. El mediocampista español impactó el balón desde fuera del área y coló el balón al ángulo del arco rival.
Luego de obtener el 1-0 los ataques del club 'culé' no cesaron; pero despertaron a los 'blancos', quienes comenzaron a aproximarse al arco del Barcelona a base de contrataques. Incluso tuvo un gol anulado de Bellingham por posición adelantada.
Un clásico de ida y vuelta
Con el marcador en contra, Carlo Ancelotti dio ingreso a Kylian Mbappé y el delantero francés le terminó dando frutos. El atacante le cambió la cara a su equipo y fue el encargado de poner el empate luego de convertir un tiro libre que él mismo había generado.
Con el envión anímico, Real Madrid se fue arriba y conseguiría remontar el partido con un gol de cabeza de Tchouaméni. El mediocampista se coló entre la defensa 'blaugrana' y consiguió poner el 2-1 a su favor y todo parecía indicar que el título sería para los 'merengues'.
Sin embargo, el Barcelona no bajó los brazos y encontró el empate gracias a otra genialidad de Lamine Yamal. El extremo español de 17 años puso un balón en profundidad para que Ferrán Torres eluda a Courtois y coloque el 2-2 con el que terminaron los 90 minutos.
El Barcelona encontró la gloria cerca del final
La final se fue a tiempos suplementarios en donde ambas escuadras no bajaron la intensidad y contaron con claras chances para ponerse arriba en el marcador. No obstante, en el minuto 116 Jules Koundé metería un derechazo fuera del área para darle la victoria al FC Barcelona.
Un penal en contra de Mbappé sería pitado en la jugada siguiente; pero fue anulado por un off-side previo y el marcador no se movería. De esta forma, el club catalán sumó su 32° copa y sigue como el máximo ganador del certamen.
En resumen, Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Los 'culés' y 'blancos' jugaron un gran partido que se fue hasta los suplementarios y acabó 3-2 en favor de los dirigidos por Hansi Flick.