Equipo de la Liga 1 anunció la salida de 9 jugadores a pocas fechas del final del Torneo Clausura
Mientras la atención está centrada en la Selección Peruana que enfrentará este viernes a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, un equipo de la Liga 1 sorprendió a más de uno luego de anunciar la salida de 9 futbolistas a falta de ocho fechas para finalizar el Torneo Clausura. Se trata del club Unió Comercio quien actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla acumulada y es candidato principal para descender a la segunda división.
En medio de esta complicada situación, la directiva del elenco de la selva tomó esta drástica decisión e informó a los jugadores Tarek Carranza, Piero Serra, Teodoro Paredes, Ignacio Barrios, Erinson Ramírez, Roberto Villamarín, Hansell Riojas, Hernán Pérez y Marlon de Jesús que no seguirán más de cara a lo que resta de la temporada.
Complicada situación
Como se sabe, Unión Comercio se encuentra último en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con solo cinco puntos al sumar solo una victoria, dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, la tabla que más preocupa al equipo de Moyobamba es la acumulada donde también está en la casilla final tras haber sumado 14 unidades.
Carlos A. Mannucci es el elenco más cercano a nueve puntos de diferencia por lo que los selváticos están prácticamente condenados a perder la categoría. Esta sería la razón principal de esta drástica decisión en medio de la pausa que se ha tomado el campeonato local.
Autocrítico
Por ello, Exitosa conversó el portero Ignacio Barrios para conocer con más detalle lo sucedido con Unión Comercio y los nueve futbolistas que recientemente fueron separados. El portero uruguayo fue bastante autocrítico al asegurar que entiende la decisión tomada por el presidente Hugo Chávez, ya que han realizando un campeonato deplorable lo cual se ha visto reflejado en la tabla.
Asimismo, dejó en claro que la directiva fue muy respetuosa para comunicarle el fin de su vínculo y solo resta que en las próximas horas llegue a un acuerdo para resolver sus respectivos contratos.
"Somos consientes de que no hicimos un buen campeonato, fue un mal campeonato para todos, en lo personal, en lo colectivo, ellos (directiva) también fueron autocríticos, nos desearon lo mejor y quedaron en avisarnos personalmente para solucionar los contratos de cada uno", indicó a nuestro medio.
De esta manera, nueve jugadores de Unión Comercio fueron separados del club a falta de ochos fechas para finalizar el Torneo Clausura. Por ahora, el club de Moyobamba se ubica último en la tabla de posiciones acumulada y es firme candidato para perder la categoría.