Entrenador de Melgar explota contra el arbitraje en el empate ante Alianza Lima: "Nos han perjudicado"
El entrenador de Melgar, Marco Valencia, explotó contra el arbitraje de Bruno Pérez y aseguró que fueron perjudicados en el empate 1-1 ante Alianza Lima.
¿Qué dijo el DT de Melgar sobre el arbitraje?
En conferencia de prensa, el director técnico indicó que si "el arbitraje hubiera sido justo", el resultado no sería el mismo y aseguró que Carlos Zambrano debió ser expulsado en el primer tiempo del compromiso.
"Creo que todo hubiera sido diferente, es un análisis que hago al filo de la cancha, si el arbitraje hubiera sido justo, hubiera sido otro el resultado. Yo nunca hablo de los árbitros, pero hoy en día creo que hay una acción clarita que es penal y expulsión, y va al VAR. Creo que ahí se definió gran parte del partido", comentó.
Asimismo, Valencia cuestionó el criterio que empleó Bruno Pérez para las tarjetas amarillas y por no aplicar la ley de la ventaja cuando estaban en posición de ataque.
"Creo que ha habido muchos fallos que nos han perjudicado. No son igual las tarjetas amarillas para un equipo y para el otro. Y tres situaciones donde nosotros nos íbamos en ataque, cobró falta a favor de nosotros donde pudo haber dado la ley de la ventaja. Yo le tengo un gran respeto a Bruno (Pérez), lo considero uno de los mejores árbitros del torneo local, pero hoy incidió", agregó.
Entrenador de Melgar analiza empate ante Alianza Lima
En esa misma línea, el estratega nacional analizó el partido ante los 'íntimos' y apuntó el primer tiempo fue parejo, mientras que, en los segundos 45 minutos los dirigidos por Mariano Soso los metieron en su campo, pero sin peligro en el arco de Carlos Cáceda.
"Después, el primer tiempo creo que fue parejo y en el segundo nuevamente Alianza nos metió en campo propio donde en sí no tuvo muchas situaciones de gol. Creo que, a pesar que ellos tuvieron más tiempo la pelota, nosotros tuvimos las situaciones más claras de gol", acotó.
Además, Jean Pierre Archimbaud destacó el punto obtenido en el Estadio Alejandro Villanueva y espera ser convocado a los próximos partidos de la Selección Peruana.
"Un golpe nada más. Mis compañeros y comando técnico saben lo que pasó. Gracias a Dios pude jugar. Dios quiera que pueda estar convocado. Uno trabaja para eso. Hay que seguir mejorando. Felicitar al equipo porque es un punto que estoy muy seguro que a futuro nos va a servir", comentó.
De esta manera, el entrenador de Melgar, Marco Valencia, señaló que el arbitraje de Bruno Pérez les perjudicó en el empate contra Alianza Lima.