21/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/02/2024
El entrenador de Always Ready, Óscar Villegas, se pronunció tras la abultada goleada sobre Sporting Cristal y mostró serenidad para el partido de vuelta en Lima. Y es que, para el estratega del equipo altiplánico, la llave aún no está cerrada. Esto fue lo que dijo.
Un rival de gran jerarquía
Las palabras del mencionado director técnico tuvieron lugar en la conferencia de prensa luego de la victoria por la fase 2 de Copa Libertadores.
Allí, dejó en claro que no siente que sus pupilos ya hayan conseguido el boleto a la siguiente instancia pese al marcador obtenido en casa.
Según indicó Óscar Villegas, llegarán al Estadio Nacional de Lima a sellar el pase con un gran partido, pues no se confían de Sporting Cristal, a quien ven como un rival de gran jerarquía con buenos jugadores.
"Respetamos mucho al rival, es un gran equipo. De ninguna manera tenemos la sensación de que la serie está cerrada, vamos a ir a Perú a hacer un gran partido. (...) Sporting Cristal es un rival de muchísima jerarquía. Tiene jugadores de renombre y experimentados. Analizamos mucho sus virtudes y eso nos ha ayudado a sacar este resultado. Tenemos una mentalidad muy positiva", declaró.
Un baldazo de agua fría
Del mismo modo, el entrenador de Always Ready se refirió a lo que fue el trámite del partido y reveló la importancia que tuvo el gol del transitorio empate de Sporting Cristal en Bolivia.
Y es que, de acuerdo con sus palabras, recibieron dicho tanto como un "baldazo de agua fría", por lo que salieron a la segunda parte para "cambiar la historia y marcar la diferencia".
"El empate fue un baldazo de agua fría, realmente nos perjudicó y molestó bastante, pero sabíamos que en el segundo tiempo podíamos cambiar la historia y marcar la diferencia. A partir de eso fuimos un equipo que superó a su rival", agregó.
Fue 6 a 1
Como se recuerda, Always Ready sacó una gran diferencia del partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores en Bolivia.
Allí, tras irse empatados al final del primer tiempo, los pupilos de Óscar Villegas pasaron por encima al equipo de Ederson Moreira, quienes terminaron siendo derrotados por 6 a 1 y con las expulsiones de Ignacio da Silva y Leonardo Díaz.
Pese a ello, Óscar Villegas no se fía y prepara su mejor once para visitar a Sporting Cristal, quien buscará remontar la serie el próximo martes.