28/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/07/2024
Sporting Cristal sigue demostrando que es uno de los clubes que mejor trabajan en sus divisiones menores en el Perú luego de cerrar la venta de Joao Grimaldo al Partizan de Belgrado.
Según las últimas informaciones, el club celeste recibiría un monto cercano a los 2 millones de dólares por hacerse con los servicios del joven futbolista que era la joya del club y uno de los más prometedores de nuestro balompié.
Partió entre lágrimas
Luego que el clásico finalizara, la noticia del fichaje de Joao Grimaldo con el Partizan de Belgrado comenzaba a concretarse luego de varios días de negociaciones. Con el correr de las horas, le hecho se iba confirmando a tal punto que el atacante no disputó minuto alguno en el encuentro ante Cienciano en el Alberto Gallardo.
Todo estaba consumado y solo faltaban detalles para que la operación se oficialice. En medio de ello, el hábil delantero fue captado en el aeropuerto Jorge Chávez partiendo rumbo a Serbia para unirse a las filas de su próximo club.
El emotivo momento captado por las cámaras de América dejaron ver al futbolista entre lágrimas despidiéndose de sus familiares y amigos más cercanos antes de enrumbar al viejo continente.
Pese a que los hombres de prensa lo abordaron en busca de alguna declaración, el exrimense accedió a la zona de vuelos internacional sin pronunciar palabra alguna.
Grimaldo e Ignácio
Joao Grimaldo no fue el único en despedirse de Sporting Cristal en los últimos días ya que Ignácio da Silva también había sido transferido a Fluminense de Brasil por un alto monto. Según el comunicado que emitió la directiva celeste, la operación se convertía en la más cara de toda su historia.
"La transferencia del defensor extranjero representa la más alta en la historia de nuestra institución y de los últimos años de la Liga 1. Cabe resaltar que el club recibirá el 50 % del traspaso, ya que el futbolista siempre conservó una participación de su pase. Asimismo, el club mantendrá un 20 % de participación en una futura transferencia el futbolista", expresaron los celestes en su pronunciamiento.
De esta manera, Joao Grimaldo viajó rumbo a Serbia para unirse a las filas del Partizan de Belgrado. El futbolista fue captado en los interiores del aeropuerto Jorge Chávez en una emotiva escena donde se despedía de sus familiares más cercanos entre lágrimas en lo que será su primera experiencia en el extranjero luego de romperla en en fútbol peruano.