¡Enormes! Universitario alcanzó un récord histórico en su victoria contra Melgar
Universitario consiguió una positiva victoria frente a Melgar la noche del pasado sábado por 2-0. Si bien podría quedar como un triunfo más en la campaña del centenario, este resultado significa un récord histórico que nunca antes había sido alcanzada por los merengues.
Este logro se dio a conocer mediante redes sociales por el usuario @kioshikubo1924, que señaló con evidencia histórica los motivos por los que la 'U' rompió una marca nunca antes vista.
"Universitario igualó el récord obtenido en los años 1932, 1955, 1969, 1970 y 1990, pero a diferencia de estas temporadas, es la primera vez que en sus cuatro primeros partidos el arco está invicto", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Sebastián Britos marcando precedentes
La 'U' no fue la única en conseguir una proeza histórica, pues Sebastián Britos, arquero del merengue, escribió su nombre en los libros del más campeón.
Y es que Britos es el primer arquero uruguayo que desde su debut hasta su cuarto partido mantiene su valla invicta. Este dato se hace aún más grande cuando se tiene en cuenta que desde 1928 han pasado porteros de esa nacionalidad en el club.
No todo fue positivo
Si bien Universitario se afianzó en la punta del torneo tras derrotar a Melgar, el técnico del equipo, Fabián Bustos, realizó una evaluación del rival al que enfrentó, centrándose en la autocrítica.
"El partido fue complicado. Escuchaba opiniones que era un partido fácil porque Melgar tenía un torneo complicado, arranque tormentoso. Pero conozco bien el plantel que tienen, tienen una idea clara de juego. Creo que la clasificación se les escapó. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más que veníamos de ganar un clásico", declaró.
Asimismo, detalló que al equipo le costó en la creación ofensiva, pero que a medida que se generaron más chances, el peligro de gol llegó.
"Nos faltó chispa, en el primer tiempo nos faltó tener mejores decisiones. Encontramos un equipo duro que cambió sus intérpretes. Al último arriesgó. Se nos hizo complicado. En el segundo tiempo salimos mejor, tuvimos más chances, generamos más peligro. Viene la jugada que es penal clarísimo. Enfrentamos un equipo que para mí va a estar entre los cinco primeros", añadió.
Lo importante es que Universitario consiguió derrotar a Melgar por 2-0, un resultado importante para la permanencia de los cremas en la punta, pero también, una victoria que rompió un récord histórico del club.