26/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/05/2023
Sporting Cristal protagonizó un partido de alta tensión contra River Plate por una nueva fecha de la Copa Libertadores. El empate entre ambas escuadras terminó con una gresca que requirió la intervención de la Policía Nacional del Perú. La situación incomodó al entrenador celeste Tiago Nunes, quien arremetió con todo contra el equipo argentino.
Durante la conferencia de prensa, el estratega brasileño no se guardó nada sobre dicho episodio y manifestó el malestar que sintió al respecto. Así, indicó que ha sido común ver este tipo de situaciones cuando le ha tocado enfrentarlos en el pasado, por lo que aseguró que es necesario "marcar territorio" si queremos competir contra ellos.
"La gente de River Plate siempre se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Entonces estamos acostumbrados. En el futbol brasileño, ya competí contra ellos. Gané algunas, perdí otras, pero, si nosotros como peruanos queremos competir contra ellos, tenemos que marcar territorio. Acá es Lima, hay que hacernos respetar", declaró ante la prensa.
¿Qué provocó que Tiago Nunes diga esto?
En las imágenes del final del partido difundidas por ESPN mostraron que el futbolista de River Plate, Paulo Díaz, buscó encarar a Tiago Nunes, quien se encontraba caminando al medio del campo tras el pitazo final. Según el jugador chileno, el entrenador de Sporting Cristal habría hecho gestos no serían de su agrado.
Como respuesta, el estratega brasileño se acercó responder sus cuestionamientos. Sin embargo, un integrante del comando técnico separó a ambas personas y empujó ligeramente al director técnico celeste.
La situación generó una gresca entre ambos equipos, por lo que el personal de la PNP tuvo que intervenir.
Para Paulo Díaz, Nunes es soberbio
Paulo Díaz tampoco se quedó callado tras la gresca entre Sporting Cristal y River Plate. Y es que el futbolista chileno calificó al entrenador celeste como "soberbio", pues les habría hecho gestos que lo molestaron. También, criticó la decisión arbitral de expulsar solo a Salomón Rondón.
"El técnico de ellos es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros. Nos terminan expulsando a uno de nosotros y a ellos nada", indicó.
De esta manera, el partido entre Sporting Cristal y River Plate fue tenso inclusive tras el pitazo final del árbitro, donde se registró una pequeña gresca entre ambos equipo. Producto de esta situación, Tiago Nunes criticó con todo a la escuadra visitante, pues considera que "se cree dueña de la Copa Libertadores".