Deportes
¡Atención Perú!

"En París, quiero mi revancha": Kimberly García enfocada en los JJ.OO. tras obtener subcampeonato en Mundial de Atletismo

Kimberly García dijo que la alegría por el subcampeonato es mediana; puesto que arribó al Mundial de Atletismo, en Budapest, con la intención de conseguir la presea dorada para el Perú.
Kimberly García sobre Juegos Olímpicos de París 2024 (AFP)
24-08-2023

La atleta nacional Kimberly García señaló que buscará su "revancha" en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024, tras obtener la medalla de plata en el Mundial de Atletismo realizado en la ciudad de Budapest, en Hungría. 

"Estoy contenta, pero no eran las expectativas" 

La deportista peruana dijo que la alegría por el subcampeonato es mediana; puesto que arribó a Europa con la intención de conseguir la presea dorada. No obstante, reiteró todas sus intenciones de llegar al podio en los JJ.OO. 

"Es una medalla de plata y es en un Mundial, así que estoy contenta, pero no eran las expectativas que traía. Solo queda seguir preparándose para los Juegos Olímpicos. Sé que los Juegos Olímpicos van a ser la revancha, así que en París quiero esa revancha", contó en La República. 

En ese sentido, puntualizó que tras obtener el cuarto lugar en la marcha atlética de 20 kilómetros tuvo que superar una importante prueba psicológica para hacer frente al siguiente desafío, los 35 kilómetros. 

"Venía aquí a defender mis títulos de Eugene en las dos distancias. Después del cuarto puesto de los 20 kilómetros tuve que calmarme y recuperarme para estar lista para hoy. No ha sido una competición fácil. Lo hice lo mejor posible, pero no bastó para el oro", añadió en su intervención. 

En Oregón 

Como se recuerda, la deportista nacional consiguió la medalla de plata de la marcha atlética de 35 kilómetros con una marca 2:40:52. La peruana defendía el título obtenido el año pasado en la ciudad de Oregón y, en esta ocasión, obtuvo la segunda plaza solo detrás de la española María Pérez (2:38:40).

La nacida en Huancayo volvió a demostrar su resiliencia; puesto que llegó a esta prueba tras conseguir la cuarta plaza de la marcha de 20 kilómetros, que justamente ganó la hispana

El sueño de todo un país

Kimberly demostró estar en lo más alto de la marcha atlética y el sueño de una presea en los JJ.OO. para el Perú parece más factible. Precisamente, en junio pasado, la huancaína clasificó a este certamen, tras ganar la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña.

De esta manera, Kimberly García dijo que la alegría por el subcampeonato es mediana; puesto que arribó al Mundial de Atletismo, en Budapest, con la intención de conseguir la presea dorada para el Perú