¡En contra! Alianza Lima rechaza el cierre de tribunas populares: "Universitario debe asumir la responsabilidad"
Alianza Lima se pronunció tras la disposición del gobierno de Dina Boluarte de cerrar las tribunas populares para el siguiente partido de local y comunicó que rechazan esta medida al considerar a Universitario de Deportes como responsable del enfrentamiento entre barristas en Santa Anita.
De acuerdo con los argumentos del equipo de La Victoria, la sanción por este lamentable episodio debe caer sobre los 'merengues', ya que presuntos seguidores 'cremas' serían los autores de este brutal enfrentamiento que dejó dos menores de edad heridos de bala.
"Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos y está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva", se lee en el mencionado documento.
Ninguna infracción pasible de sanción
Mediante un comunicado, Alianza Lima recalcó que su oposición al cierre de las tribunas populares se debe a que la institución no habría cometido ninguna infracción "pasible de sanción".
Por esta razón, aseguran que están siendo incluidos en esta disposición pese a que fue impuesta a raíz de "hechos ajenos".
"Alianza Lima no puede ser pasible de sanción por hechos ajenos en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución, por tanto, rechazamos cualquier sanción que tenga relación con los lamentables hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el día 17 de febrero", se lee en el mencionado documento.
Sin tribunas populares
Como se recuerda, el comunicado de Alianza Lima responde a la medida del gobierno de Dina Boluarte tras la balacera entre barristas registrada en el distrito de Santa Anita.
Y es que, tras este indignante episodio, el premier Alberto Otárola anunció que Universitario y Alianza Lima iban a jugar sin tribunas populares (norte y sur, respectivamente) para su próximo partido de local.
"Se ha tomado la decisión que tanto el viernes 01 de marzo, que la 'U' juega con Sport Huancayo, y el domingo 25 de febrero, que Alianza juega de local con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso de público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos", indicó.
De esta manera, Alianza Lima se muestra en contra del cierre de las tribunas populares y ha solicitado también una reunión con el presidente del Consejo de Ministros para exponer sus avances en materia de seguridad.