23/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/07/2024
Tras el partido contra Atlético Grau, el administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, disparó contra el arbitraje del torneo local, generando una contundente respuesta por parte de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).
Mediante un pronunciamiento, la entidad rechazó tajantemente las declaraciones del exfutbolista, alegando que estas solamente buscan manchar la reputación de los árbitros en el país.
"La Comisión Nacional de Árbitros informa a la opinión pública su rechazo a las permanentes opciones vertidas por el señor Jean Ferrari Chiabra, administrador del Club Universitario de Deportes, quien de manera sistemática desde torneo anteriores, realiza declaraciones en contra del arbitraje", comentó,
"Genera un clima de hostilidad"
El comunicado también menciona fuertemente que Ferrari solo busca intimidar a los colegiados que se encarguen de arbitrar encuentros de Universitario, y que sus palabras no contribuyen a la competencia.
"Esto no hace más que generar un clima de hostilidad hacía los árbitros que dirigirán sus futuros compromisos y no contribuye al buen desarrollo de la competición", añadió.
Por otro lado, la organización precisó que siempre atienden a los reclamos de los equipos cuando estos piden revisar arbitrajes polémicos, estando siempre a favor de la transparencia.
"La Comisión Nacional de Árbitros siempre actúa atendiendo a los representante de los clubes a través de reuniones cuando la solicitan, donde se analiza junto a ellos las situaciones de juego, incluyendo los audios y vídeos del Var con total transparencia", decretó.
¿Qué dijo Jean Ferrari?
Como ya es conocido, el dirigente de Universitario explotó contra los árbitros tras retornar a Lima, un día después del duro empate entre su equipo y Atlético Grau.
"Previo a un clásico siempre pasan cosas raras. Como yo digo, las casualidades en el fútbol no existen y hay que tomar las cosas como tal. El viernes será un partido, seguramente, duro, difícil como todo clásico, porque se paraliza el país. Será un choque importante porque, si bien es la tercera fecha, se van a jugar, seguramente, muchas cosas", declaró ante los medios.
Ferrari manifestó sentirse cansado de estar constantemente reclamando por buenas decisiones en partidos de su equipo, exhortando a que en esta semana previa al Clásico, se hable estrictamente de fútbol.
"Estamos cansados con el tema arbitral, solo esperamos que cumplan un buen trabajo este viernes. Esperemos que en la semana se hable de fútbol y no como algunos que ya comenzaron a polemizar y mandar desde afuera sus mensajitos", concluyó.
Las declaraciones de Jean Ferrari no pasaron desapercibidas, pues la misma CONAR respondió tajantemente a sus comentarios sobre el arbitraje.