¡Él quería quedarse! Erick Delgado revela cómo fue su salida de Sporting Cristal: "La considero injusta"
El exarquero de Sporting Cristal, Erick Delgado, rompió su silencio y contó cómo se dio su salida del club rimense. Según contó, quería seguir en la institución, pero la decisión no pasaba por él.
No fue su decisión
En entrevista para el programa 'La Fe de Cuto', el exfutbolista profesional fue consultados sobre último paso en el equipo celeste. Al respecto, el exarquero dejó en claro que él quería seguir formando parte de los del Rímac, pero quienes tomaban las decisiones tenía otros planes.
Y si bien indica que pasaron "un montón de circunstancias" señala que un grupo de personas "se hicieron los locos" en su salida del club.
"Ellos tenían otros planes, yo creía que podría haber seguido, estaba en un buen momento futbolístico pero ellos pensaban diferente, hay un montón de circunstancias que pasaron, que ya para qué seguir tocando el tema, pero creo que hay gente puntual que después se hicieron los locos y quisieron sacar el cuerpo de las decisiones que tomaron", declaró.
Una salida injusta
De hecho, el popular 'Loco' calificó este episodio como una situación que fue injusta. Según considera, su salida de Sporting Cristal pudo ser manejada de mejor manera.
"Yo la vez pasada leí un par de cosas y dije 'qué', somos oportunistas, está mal eso. Pero creo que sí considero injusta mi salida, si considero que pudo haberse manejado mejor", sostiene.
Su reemplazo en SC
En esa misma línea, Erick Delgado aprovechó para referirse a cómo le fue a los celestes tras su salida del equipo. Y es que, desde su punto de vista, fue uno de los últimos porteros en consolidarse en el arco bajopontino.
De acuerdo con las declaraciones del 'Loco', "pasaron muchos años" para que los rimenses vuelvan a tener un guardameta que se consolide bajo los tres palos.
"Le costó a Cristal mucho tiempo tener un arquero que se consolide en el arco después que salí, les costó un montón de años. Lo he ido analizando y no me llena de orgullo tampoco y tampoco lo digo, pero si lo piensas, porque estamos del otro lado, es verdad, demostrado está, nunca quisieron mirar para el costado y decir 'nos equivocamos'", aseveró.
De esta manera, el exarquero de Sporting Cristal, Erick Delgado, recalca que, en su último paso por el equipo del Rímac, él quería continuar en el plantel, pero las decisiones las tomaron otras personas que habrían podido manejar mejor la situación.