08/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/10/2024
La Selección Peruana se sigue alistando para el trascendental duelo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas a jugarse el viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. El equipo de Jorge Fossati cuenta con dos bajas confirmadas por lesión tras las desconvocatorias de Gianluca Lapadula y Renato Tapia.
Ahora, otro problema podría presentarse en la Bicolor el cual llegaría desde el aspecto social del país. Resulta que un gran gremio de transportistas de la capital y Callao han convocado a un paro general para este jueves 10 de octubre el cual tendría 72 horas de duración. Esta medida se da en protesta por los casos de extorsión que han dejado varios muertos en las diversas empresas del sector en las últimas semanas.
¿El paro compromete el partido?
Por ello, más de un hincha trasladó esta duda a las redes sociales preguntándose si el encuentro tendría las garantías para llevarse a cabo con total normalidad. Pues bien, esta pregunta fue aclarada desde la Federación Peruana de Fútbol señalando que hasta el momento nadie del gobierno de Dina Boluarte se ha contactado con ellos para darle alguna indicación para una modificación o algo por el estilo.
Así lo dio a conocer el diario Líbero asegurando que una fuente desde la interna de la FPF les aseguró que el encuentro ante Uruguay cuenta con todas las garantías necesarias para desarrollarse de acuerdo a lo planeado.
"No ha habido ninguna indicación de las autoridades sobre el paro y que esto afecte el partido. Hoy (ayer) hubo reunión y se sigue conversando sobre el operativo para ese día con normalidad. Además, es un evento privado. Salvo que en unos días haya alguna disposición diferente, pero hasta hoy (ayer) no", indicaron en su portal.
Llega con bajas
Volviendo a lo futbolístico, la Selección Peruana llega con bajas más que sensibles para enfrentar al Uruguay de Marcelo Bielsa. Para comenzar, Wilder Cartagena y Marcos López no estarán en dicho encuentro por acumulación de tarjetas amarillas luego de ser amonestados en la derrota ante Ecuador en la altura de Quito.
Ahora, Gianluca Lapadula y Renato Tapia también quedaron fuera del partido ante la celeste por dolencias musculares contraídas en sus respectivos clubes.
De esta manera, fuentes de la Federación Peruana de Fútbol aseguraron que el encuentro ante Uruguay está totalmente garantizado a pesar del paro general de transportistas convocado para el 10 de octubre. El duelo en el Estadio Nacional cuenta con todas las garantías para su desarrollo.