El orgullo de Gladys Tejeda al participar en Tokio 2020
Como la ganadora que es, Gladys Tejeda regresó ayer a nuestro país luego de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta nacida en Junín logró un tiempo de 2h 27m 7s el domingo en la Maratón de Sevilla, en España, y apenas salió del aeropuerto ofreció una conferencia de prensa en Miraflores.
“Quiero empezar agradeciendo a Dios, a mis auspiciadores y a todos aquellos que confiaron en mí. Es un orgullo representar a mi país por tercera vez en unos Juegos Olímpicos”, fueron sus primeras palabras.
La destacada fondista nacional también se refirió al próximo reto que tendrá en su carrera. “Tengo un nuevo objetivo, que es prepararme al 100% para Tokio 2020. Tenemos 5 meses por delante, así que probaré distintas estrategias para llegar de la mejor manera a la competencia”, expresó.
Por último, Tejeda, de 34 años, reveló el por qué corrió en la maratón con zapatillas de diferentes colores y tamaños. “Siempre tuve complicaciones en el pie izquierdo. Luego de algunas pruebas y por recomendación de la marca que me auspicia, me anime a usar calzado de distinta talla”, finalizó.