Deportes
Una pena

El fútbol está de luto: Mundialista con Brasil en Francia 1998 perdió la vida a los 56 años de edad

Mediante un comunicado, Sao Paulo de Brasil dio a conocer que este emblemático jugador perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. El club tricolor declaró duelo general tras dar la noticia.
El futbolista jugó un papel importante para Brasil en Francia 1998. (Foto: Difusión)
25-10-2024

El fútbol brasileño se encuentra de luto luego que este viernes 25 de octubre se conociera del sensible fallecimiento del exlateral derecho José Carlos de Almeida, más conocido como Zé Carlos. La Confederación Brasileña de Fútbol y el club Sao Paulo utilizaron sus redes sociales para dar a conocer esta lamentable noticia.

"El domingo iba a jugar al fútbol. Solía levantarse temprano, pero hoy no se despertó", declaró su hermana a un medio brasileño.

Luto en Sao Paulo

Según los pronunciamientos, el exfutbolista sufrió un paro fulminante mientras dormía en su casa ubicada en la ciudad de Osasco. Por ello, la institución tricolor decretó el luto oficial por su trayectoria vistiendo dicha camiseta.

"Sao Paulo Futbol Club expresa su profundo pesar por la muerte de Zé Carlos, de 56 años, y declara luto oficial. Fue lateral derecho de la Tricolor en el título de São Paulo de 1998, año en el que también jugó con Brasil en el Mundial", expresaron en sus redes sociales.

Mundialista en Francia 1998

Zé Carlos tuvo una larga carrera dentro del fútbol brasileño, pero saltó a la palestra en 1997 gracias a su buena campaña con el Matonense con el que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol brasileño. Gracias a sus actuaciones, Sao Paulo posó sus ojos en él y decidió ficharlo. Durante ese año, consiguió el título del Torneo Paulista con el club tricolor y fue convocado por Brasil para ser parte del plantel que participó en el Mundial de Francia 1998.

En la Copa del Mundo, el lateral fue suplente durante casi toda la competencia de Cafú, quien además era uno de los mejores jugadores del equipo. Sin embargo, en la semifinal contra Holanda fue titular ya que su compañero se encontraba suspendido. En este encuentro destacó y fue clave para que Brasil obtenga el boleto a la gran final contra el local.

"Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos", expresó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

De esta manera, Zé Carlos, mundialista con Brasil en Francia 1998, falleció este viernes 25 de octubre víctima de un paro cardiaco a sus 56 años de edad.