RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

El Estadio Nacional estaría catalogado como no apto

Sporting Cristal jugaría sin público mañana ante Barcelona, debido a que el Estadio Nacional no cuenta con permiso de Defensa Civil. Partido Perú vs. Brasil está en duda.

srpo1
srpo1

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Nuestro primer escenario deportivo, el Estadio Nacional, no cuenta con un certificado que otorga Defensa Civil y por esa razón el partido que mañana tendría que jugar Sporting Cristal con Barcelona por la Copa Libertadores, se disputaría a puerta cerrada, mientras que el cotejo de la selección por las Eliminatorias a Catar 2022 ante Brasil se tendría que realizar en otro escenario.

Este inconveniente se debe a que el recinto no cuenta con el certificado ITSE que otorga Defensa Civil. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), encargado de la administración de este este escenario, no renovó el mismo poniendo en serio riesgo la realización del choque.

Al cierre de esta edición, Cristal no se había pronunciado sobre este inconveniente. No obstante, se pudo conocer que el partido se jugará de todas maneras en el Estadio Nacional, aunque sin presencia de público.

PERÚ VS. BRASIL EN OTRO ESCENARIO

En caso de no subsanarse este inconveniente, el partido que nuestra selección nacional tendrá que jugar ante Brasil el 31 de marzo, tampoco se podría disputar en el Estadio Nacional. Al respecto, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, dijo. “Haremos todos los esfuerzos para que el partido ante Brasil se realice en el Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo. Otras opciones son el estadio Monumental y Matute”, indicó el directivo.

¿Qué es el ITSE?

El ITSE o Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones ha modificado su reglamento en este último año, dejando al Estadio Nacional sin el mismo por no cumplir los requisitos exigidos respecto a los ingresos, rampas para discapacitados y otras aristas pedidas por Defensa Civil.