16/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
De las grandes ligas de Europa, la única que todavía no está totalmente definida es la Premier League. Fecha a fecha, partido a partido, gol a gol, el Manchester City y el Liverpool han peleado el liderazgo de la mejor liga del mundo. A falta de 3 jornadas para el final, todavía todo es muy impredecible, ya que la temporada de ambos merece que salgan campeones y estamos seguros que ninguno quiere dejar escapar este trofeo. Pero, ¿quién es el favorito realmente?
Actualmente, los reds están en el primer lugar luego de su convincente victoria frente al Chelsea en Anfield por 2-0. Le han sacado 2 puntos a los citizens que tienen un partido menos. El cual deberán recuperar el próximo 24 de abril frente a nada más y nada menos que el máximo rival de los dos clubes que están en la disputa: El Manchester United. Los de Solksjaer están tratando de ganarse un cupo para la próxima edición de la Champions League, por lo que este no va a ser un partido más para ellos, aún más sabiendo que es un clásico, partidos que cuentan con una frase de cabecera:
“Los clásicos se ganan”.
Si vamos concretamente a los números, podemos señalar al equipo de Guardiola como el favorito a alzarse con el título. Ya que según una casa de apuestas, los de Manchester tiene el 53% de probabilidades de quedarse con el primer lugar, pagando una cuota de 1.80. Mientras que el que quiere conseguir su primer título de la Premier League tiene el 47% restante con una interesante cuota de 2.02.
En este análisis es imposible dejar de lado el hecho de que ambos siguen en la carrera por la “orejona” lo que hace que su cabeza esté mitad-mitad en ambos torneos, por lo que, por más extraño que suene, podría ser más beneficioso para alguno de estos equipos ser eliminados del torneo más importante de clubes con el fin de enfocarse al 100% en la Premier League. Igualmente, es un hecho que los dos clubes tienen planteles como para pelear dos y hasta tres torneos. Más aún con la capacidad que tienen sus directores técnicos.
Como mencioné antes, es muy complicado predecir quién va a ser el campeón, pero sí se puede afirmar algo más y es que vamos a ver una lucha impresionante hasta el final y que, sin duda alguna, la Premier League es la mejor liga del mundo.