¡Efecto Messi! Inter Miami ampliará su estadio para recibir al argentino
El dueño del Inter Miami, Jorge Mas, informó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme solicitud de entradas, tras la llegada de Lionel Messi al equipo.
Cabe señalar que el estadio, ubicado en Fort Lauderdale, será parcialmente remodelado "en las próximas cuatro semanas" para añadir unos 3.000 asientos más. Además, el mandamás del club indicó que se incrementará los controles de seguridad en el recinto deportivo.
"Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados", declaró.
Se vienen cambios
En una entrevista con el diario Miami Herald, Mas aseguró que el club se ha preparado para el arribo de 'La Pulga' a la MLS y afirmó que planean fichar entre "tres y cinco" jugadores este verano.
"Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes", agregó.
Asimismo, el propietario del Inter Miami señaló que la llegada del vigente campeón del mundo marcará un precedente en el deporte de Estados Unidos y manifestó que la liga estadounidense podría convertirse en una de las mejores del mundo.
"Creo que habrá un antes y un después de Messi si hablamos de deporte en Estados Unidos. Estoy muy convencido de que podemos crear en Estados Unidos una de las dos mejores ligas del mundo, si no será la más grande. No puedo subrayar más la magnitud de este anuncio", aseveró.
El debut
Hasta el momento hay tres fechas marcadas en el calendario para el posible estreno del campeón del mundo con Inter Miami, con la más probable fijada el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.
No obstante, Inter Miami jugará dos partidos fuera de casa, el 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City, aunque es poco probable que el debut de Messi se produzca fuera de casa.
Según TickPick, sitio especializado en el análisis de los precios de las entradas para eventos deportivos y conciertos musicales, la entrada más barata ver por primera vez a Messi en la liga de estadounidense saltó de US$29 a US$459.
Evidentemente, la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami continúa mostrando sus efectos, ya que, el dueño del club afirmó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del estadio.