Eddie Fleischman lanza duras críticas contra la selección: Fossati, el gran culpable del empate ante Chile
El pasado viernes 15, la selección nacional empató sin goles ante Chile en el estadio Monumental y complicó severamente las chances blanquirrojas para ir al Mundial 2026 a falta de siete fechas eliminatorias. Al respecto, el periodista deportivo Eddie Fleischman no se guardó nada y criticó fuertemente a la escuadra nacional.
Las principales críticas del periodista fueron hacia el delantero Paolo Guerrero y al entrenador uruguayo Jorge Fossati. Respecto al primero, el comentarista deportivo insinuó la falta de reacción del atacante nacional debido a su edad (40 años).
"En 18' del segundo tiempo sale del terreno Paolo Guerrero por Gianluca Lapadula. Insuficiente lo de Guerrero. Tuvo dos claras y las desperdició por falta de chispa, reflejos y reacción física. Los motivos son obvios", publicó Fleischman desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Crítica a Fossati
Sin embargo, liviana fue la crítica con el delantero de Alianza Lima en comparación con sus quejas hacia el director técnico. En resumen: Fossati hizo todo mal, tanto la convocatoria de jugadores, el planteamiento y la relación con el plantel.
"Se puede ganar, empatar o perder; es parte del fútbol. No obstante, si tienes que jugar una final, obligado a ganar, desesperado por sumar de a tres y ante el último puesto de las Eliminatorias, no puedes perder la posesión de la pelota por 40-60%. Lo de Fossati es indefendible", le recriminó el periodista al estratega uruguayo.
De igual manera, Fleischman cuestionó la convocatoria del entrenador, principalmente por la ausencia del volante Pedro Aquino.
"Fossati convocó a Jorge Murrugarra por delante de Aquino y lo dejó fuera de lista. Ahora, ante Argentina, los volantes defensivos posibles son Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Murrugarra. Lo único que no cambia es la incongruencia del entrenador", opinó.
Defensa a Sonne
Por último, Fleischman elogió el partido de Oliver Sonne, quien había sido minimizado por el DT.
"En febrero, un prejuicioso Fossati declaró sobre Sonne que no convocaría a ningún jugador por tener un club de fans. Una absoluta falta de respeto a un jugador que se ha hecho imprescindible y ya no debe salir del once titular. Es negligencia porque un seleccionador tiene la obligación de saber las características de un jugador y a Sonne lo llamó por insistencia, no por convicción", finalizó el periodista.
Así, el periodista criticó fuertemente el flojo desempeño del combinado nacional, que ahora se prepara para enfrentar a la Argentina de Lionel Scaloni en Buenos Aires.