DT de Venezuela: "ya no es seguro ganarnos”
La gira norteamericana de la selección de Venezuela acabó con un registro de un empate, una derrota y una victoria. El balance general ha sido “muy positivo”, expresó el entrenador Rafael Dudamel, quien quedó enfocado en el duelo del sábado ante la selección peruana (2:00 p.m.).
“Estoy cada día más convencido de que los pasos que vamos dando son los correctos. Terminar ganando nos llena de confianza antes de debutar en un torneo como la Copa América. Llegamos con mucho optimismo”, dijo el estratega y añadió: “Antes era seguro sacar tres puntos a Venezuela, ahora deben luchar duro para conseguirlo. Tengo jugadores de gran jerarquía y muy comprometidos con la selección”.
Eso sí, Dudamel sabe de la importancia de mantenerse con los pies sobre la tierra. “No nos detenemos en la pesadilla cuando perdemos y tampoco lanzamos cohetes cuando ganamos. Debemos evitar ese tipo de distracciones”.
Al ser consultado por su aspiración en Brasil 2019, el exportero reveló su verdadera meta. “Lo importante para nosotros es clasificar al Mundial de Catar 2022, y este torneo será una gran preparación para lo que viene. Tengo la total seguridad de que este plantel, que agrupa hasta tres generaciones, dará la clasificación a una Copa del Mundo”.