25/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
En menos de 24 horas, la vitrina de copas de Flamengo lucirá dos nuevos trofeos. A la Libertadores conseguida en el estadio Monumental tras vencer por 2-1 a River Plate, el 'Mengao' se coronó campeón del Brasileirao a falta de cuatro fechas para culminar.
El plantel rojinegro llegó temprano a Río de Janeiro para darse un baño de popularidad. En el centro de la ciudad lo esperaba un multitudinario recibimiento de su hinchada tras la prohibición de las autoridades de abrir las puertas del estadio Maracaná.
Los jugadores hicieron el recorrido en un bus sin techo y presentaron la Copa Libertadores, segunda en su historia, frente a la algarabía y euforia de sus fanáticos, al compás de la samba y fuegos artificiales. En medio de esta histórica fiesta, se confirmó la derrota en casa por parte de Palmeiras por 2-1 ante Gremio, y así quedar a 13 puntos del 'Fla' en la Serie A de Brasil, cuando restan solo 12 puntos en disputa; es decir, los rojinegros consiguieron su quinto trofeo liguero, siendo el último en 2009.
Tras este festejo, a Flamengo debe completar las jornadas en el Brasileirao, pero con la mente puesta en el próximo Mundial de Clubes.
“Trauco ha sido parte del título”
El defensor Filipe Luis reconoció el aporte del peruano Miguel Trauco en la obtención de la Libertadores. “Trauco ha sido parte del título. Jugó, fue importante y seguramente recibirá una medalla”. Al palmarés del lateral tarapotino también se le sumará el Brasileirao.